Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Día de las Madres, un respiro para el comercio local

GUASAVE

Guasave.- Los comerciantes de la localidad han puesto sus esperanzas de venta ahora en la celebración del Día de las Madres, tras una crisis económica que se ha prolongado por los problemas en la actividad primaria que es la agricultura.

Preparativos. Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que los socios de este organismo se están preparando para esta festividad, además de la próxima celebración del Día del Maestro y Día del Estudiante.

"Tenemos esperanzas de que se logre un buen incremento en las ventas, sobre todo porque ahorita el tema más relevante que tenemos es que no ha habido la derrama económica que se estaba esperando en el municipio; hay un afectación por el tema de la agricultura", expuso.

El representante de los comerciantes dijo que como organización están buscando que los socios se preparen para que sean mejores empresarios y tengan los medios necesarios para enfrentar festividades y estar preparados todo el año.

"Se necesita que tengan más información, más herramientas, para tratar de que sus negocios prosperen, el empresario tiene que estar preparado todo el año, que tengan lo necesario para buscar desarrollar sus propios negocios", indicó.

Incremento. Se espera que las ventas repunten en un 30 o 40 por ciento en relación con los días normales, aunque podría ser mayor de acuerdo con el giro del establecimiento.

Los negocios que se benefician son los de venta de ropa, calzado, accesorios, restaurantes y florerías, principalmente.

Pardini Soberanes hizo un llamado a la ciudadanía a comprar productos en el comercio organizado y sobre todo que la derrama económica se quede en esta ciudad y no en otros lugares.

"Estamos en una campaña muy intensa en medios, redes sociales, que para este 10 de mayo compren en Guasave en comercios de aquí como son florerías, boutiques, tiendas de regalos, restaurantes y demás", expresó.

Estrategias. Mencionó que la Canaco tiene algunas campañas como la tarjeta socio Canaco, triángulo azul, entre otras, con el fin de incentivar el flujo económico de la región.

"Como Cámara estamos invitando al público para que compre y beneficie a esta región y lograr los objetivos deseados; queremos también llevar a nuestros comerciantes a una planeación calendarizando sus temporadas altas para que en la temporada baja no se vean tan afectados", dijo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0dZ9WTnN-7I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>