Guasave

Diagnostican con Covid a dos regidores de la comuna de Guasave

Nidia Gaxiola Gutiérrez recordó que espera se suba a la brevedad la iniciativa de sesionar por la vía virtual ante la pandemia

Por  Julissa Félix

Diagnostican con Covid a dos regidores de la comuna.(El Debate)

Diagnostican con Covid a dos regidores de la comuna. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- A la lista de funcionarios afectados por Covid se le suman dos regidores que fueron diagnosticados con el virus.

De acuerdo con Rodrigo Margarito Miranda Olguín, coordinador de la bancada en Guasave, uno de ellos se encuentra internado y su estado de salud es delicado. Gerardo Ayala León, integrante de Morena, dio aviso de que por problemas de salud estará impedido de presentarse a la próxima sesión de cabildo que se tiene programada para la semana entrante, mientras que Nidia Gaxiola Gutiérrez explicó que por la sintomatología médicos dieron por sentado que se trataba de coronavirus, pero se dijo recuperada y estable.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Iniciativa

La regidora del PAN recordo que con motivo de la misma pandemia, el día 22 de mayo presentó una iniciativa para reformar el reglamento interior del Ayuntamiento para poder realizar sesiones de manera virtual. “Espero y sea subido a la brevedad por la urgencia.”

El documento lo dirigió al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, quien de forma reciente se reincorporó a sus actividades tras permanecer en casa por más de 20 días como consecuencia de problemas de salud.

El documento citaba que  con fundamento en el   artículo 48 fracción II del reglamento interior del Ayuntamiento de Guasave, vengo presentando al Ayuntamiento remitir la iniciativa a la comisión de cabildo que corresponda, para que luego de su análisis y declaración de procedencia se emita dictamen sometiéndolo a la consideración del pleno del  Ayuntamiento de Guasave para los efectos correspondientes.

Temática

El coordinador de la bancada dijo que sigue en pie la próxima sesión de cabildo que se seguirá haciendo en el Centro Cultural y se tiene contemplada la ampliación de días para que los ciudadanos paguen adeudos.

Te puede interesar:

Guasave suma 767 recuperados de Covid-19

Sector del transporte también debe acatar acuerdos contra COVID-19

Ayuntamiento aprueba la apertura de los gimnasios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo