Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Diana Armenta se enfoca en el desarrollo de guasave

La candidata priista a la alcaldía asegura en su arranque de campaña que irá por el rescate de la ciudad, pero que tampoco se descuidará a las sindicaturas

Por: Yazmín Ortega

Diana Armenta Armenta en el mitin que se realizó ayer en la tarde en el centro de la ciudad.

Diana Armenta Armenta en el mitin que se realizó ayer en la tarde en el centro de la ciudad.

Guasave, Sinaloa.- Diana Armenta arrancó ayer su campaña electoral con el objetivo de regresar a la alcaldía de Guasave, y ante miles de simpatizantes aseguró que como nunca se va apoyar el desarrollo de la ciudad, pero tampoco descuidará las sindicaturas y comisarías en el medio rural. 

Un nuevo drenaje para la cabecera municipal, el desazolve del río Sinaloa, más pavimentos, atraer inversión para la generación de empleos, entre otras cosas, forman parte del ambicioso plan de gobierno que piensa aplicar cuando logre el triunfo el próximo 1 de julio.

Actividades
La candidata a presidenta por los partidos PRI, Panal y Partido Verde Ecologista, Diana Armenta Armenta, inició con pinta de bardas y un recorrido por el Mercado Municipal, además de una conferencia en la que estuvo acompañada por los candidatos a diputado local, Feliciano Valle y Sylvia Myriam Chávez. Por la tarde participó en un mitin en el centro de la ciudad.

La candidata a reelegirse recalcó que en su caso hará propuestas serias y responsables, pero sobre todo compromisos reales y alcanzables que a Guasave le urgen, mayormente en el tema de servicios públicos, que es responsabilidad de quienes gobiernan.

Queremos trabajar muy fuerte para ir a las comunidades, yo sé que no es lo mismo la primera petición que me tocó, pedir la confianza y ser la esperanza o la portavoz del municipio de Guasave, hoy mi rol ya es ir por la calificación que tuvimos, por el gobierno que hicimos durante un año un mes, pero también decirle a la gente que necesitamos transformar a Guasave.”

Diana Armenta Armenta en su recorrido por el Mercado Municipal.

Propuestas
Entre las propuestas de campaña que estará llevando a cada rincón de Guasave mencionó más y mejores servicios públicos; transformar Guasave para que sea atractivo a la inversión, que con mayores inversiones se generen empleos, drenaje sanitario nuevo, más pavimento.

También mencionó que habrá agua de calidad interconectando la última etapa de la Planta Potabilizadora y la continuación del desarrollo del río Sinaloa para mayor atractivo turístico, además de terminar el desazove del río y buscar que se haga la rectificación de la curva de San Pedro.

Condiciones
Refirió que la elección pasada fue candidata solo del PRI y que el ir ahora acompañada por el Panal y PVEM le da una plataforma y una estructura muy importante, que, reconoció, no es suficiente para ganar, por lo que buscarán llegar a un segmento de la población apartidista.

“Esa gente que pudo estar simpatizando con algún otro partido, que vean que los compromisos que estamos haciendo de manera seria y formal por Guasave, que vean qué es lo que le conviene y que ya dimos muestra de que sí lo sabemos hacer. Tenemos la capacidad de gestión para poder atenderlo, conozco las necesidades de Guasave, sé donde ya empezamos obra, sé donde ya vamos encaminados, sé donde todavía tenemos pendientes por hacer y eso es lo que yo le quiero decir a toda esa gente de Guasave que incluso no es de ningún partido.”

Experiencia
Armenta Armenta aseguró que ella ha dado muestra de transparencia y de responsabilidad, trabajo y honestidad en el tiempo que le tocó ser presidenta municipal.
“Ya lo hicimos en la elección anterior, conquistamos a 54 mil guasavenses y solamente por el PRI, hoy confío que además de lo que el partido nos brinda vamos por otros dos partidos y por el apoyo de la sociedad”, expuso.

Yo quisiera convocar a la unidad, al trabajo del pueblo de Guasave, solamente unidos podemos sacar las cosas adelante y siempre le he apostado al trabajo y al binomio perfecto que es sociedad y gobierno, y para eso debemos dejarnos de enconos, de problemas”.

La candidata recalcó que esta es una competencia en la que hay que trabajar convenciendo con propuestas, pues es sabido que mucha gente está desconfiada y podría cansarse  de  tantos  candidatos  y  tantas  propuestas porque es una elección concurrente.

Pero a mí ya me tocó conquistar el corazón de la gente de Guasave y sé que lo vamos a volver a lograr, ya vieron lo que pudimos hacer en un año, imagínense lo que podemos hacer en tres”, manifestó.

El inicio de la campaña de Diana Armenta Armenta incluyó desde temprana hora un recorrido por el Mercado Municipal, donde saludó a locatarios y ciudadanos que realizaban sus compras y en donde atendió peticiones.

El recorrido también incluyó cruceros de la ciudad, por la Central Camionera Regional, en donde también saludó a los ciudadanos que se trasladan a distintas comunidades del medio rural.

En esta nota: