Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diconsa y Ayuntamiento firman convenio de colaboración

GUASAVE

Guasave, Sin. Con el propósito de beneficiar a cientos de familias, el gerente de la sucursal Pacífico de Diconsa, Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela y la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Artemisa García Valle, en representación del alcalde Armando Leyson Castro, firmaron el convenio de colaboración en la comunidad de El Ranchito de los Inzunza, donde además aprovecharon y pusieron en marcha una tienda comunitaria más, teniendo como testigo a Cristabel Zamora Salazar en representación del delegado federal de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta.

Cárdenas Valenzuela explicó que el trabajo va encaminado a favorecer la Cruzada Nacional contra el Hambre y Guasave forma parte de esos municipios con el beneficio de 586 familias beneficiadas y que en este año se incorporan 500 más por medio de una tarjeta con un importe de 630 pesos mensuales y que se recargarán cada dos meses y se canjearán por 14 productos definidos por el Instituto Nacional de Nutrición.

Explicó que son 619 las personas beneficiadas en El Ranchito de los Inzunza con la tienda comunitaria siendo el capital de trabajo de 18 mil pesos a cargo de Rosario Camargo, quien administrará la tienda y puedan tener siempre los 22 productos de la canasta básica y otros 39 ofertados con un ahorro estimado en el 25 por ciento.

Son 77 tiendas en el municipio de Guasave, son 10 las que han abierto en el año y esperan aperturar otras diez en el resto de 2014 por las gestiones que se realizan entre ambas dependencias, contando además con cuatro tiendas móviles que atienden aproximadamente 100 comunidades.

Artemisa García Valle durante su intervención ponderó la importancia de los esfuerzos que se hacen para llevar beneficios a las familias vulnerables en el estado de Sinaloa y en especial de Guasave por lo que expresó su satisfacción a nombre del alcalde del municipio por el convenio que han signado con Diconsa y poder beneficiar a familias guasavenses.

Posterior a los mensajes de los funcionarios procedieron a inaugurar la tienda comunitaria en El Ranchito, Guasave que podrá tener productos de la canasta básica y otros artículos en ofertación con un ahorro del 25 por ciento a la economía de las familias en comparación con precios de otras tiendas.