Guasave

Diputada llama al diálogo al gobierno y Stashag

Hoy se cumple una semana de que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento estallaron la huelga

Por  Yazmín Ortega

Trabajadores en huelga.

Trabajadores en huelga.

Guasave, Sinaloa.- Al cumplirse hoy una semana de que estalló la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, la diputada local Flora Miranda Leal hizo un llamado a ambas partes para que privilegien el diálogo y puedan llegar a un acuerdo para ponerle fin a este movimiento.

La legisladora dijo que es lamentable que Guasave esté atravesando por esta situación, pues apenas acaban de pasar por una huelga en la Jumapag.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Situación

“Hoy lo tenemos en el Ayuntamiento y es lamentable que a través del diálogo no se dé en lo inmediato el parar las huelgas”, expresó.

“Hacer un llamado a la autoridad, a los líderes sindicales para que se pongan en contacto, haya comunicación fluida y que pare. La verdad Guasave no puede estar así como estamos ahorita, aun cuando la razón sea de un lado o de otro, aquí debe de prevalecer el diálogo, los acuerdos. Es difícil aceptar si tiene la razón una o la otra parte, pero más que nada es un mal mensaje que le estamos enviando a la sociedad y sobre todo en la forma de gobernar. Yo creo que debe de haber más comunicación”.

Diálogo

Ante la falta de acercamiento que se ha observado por parte de la alcaldesa Aurelia Leal López con los trabajadores sindicalizados consideró fundamental que haya un contacto que los lleve al diálogo y una comunicación directa que los lleve a la gobernabilidad.

La gobernabilidad está en manos de la presidenta municipal y del secretario del Ayuntamiento. En este caso son los mediadores para que esto no se siga dando, ojalá se establezca un diálogo y la comunicación para que se pueda avanzar”.

Gobernabilidad

La diputada local dijo que está de más hacer un exhorto a las autoridades del municipio, puesto que con oficio político y con el ánimo de llegar a buenos acuerdos y la gobernabilidad de Guasave ellos deberían de tomar ese rumbo.

“Revisar la parte jurídica de acuerdo, pero también la comunicación. Yo creo que aquí primeramente es el diálogo para los acuerdos, no hace más ni menos ni demerita la lucha de uno o de otro si se sientan a platicar y si llegan a un buen acuerdo donde se beneficien ambas partes”, consideró.