Selecciona tu región
Guasave

Diputado de Sinaloa acusa falta de transparencia en informe recibido

El diputado federal Casimiro Zamora Valdez dio a conocer que solo le brindaron un link virtual, sin detallar la información que solicitó.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El diputado federal de la Cámara Nacional del estado de Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez, solicitó de manera formal al síndico procurador de Guasave un informe de las obras realizadas con el recurso del Ramo 33 en los tres años de gobierno, sin embargo, jamás le llegó de forma física, ya que solo le enviaron un link, lo cual tacha de poco profesional y carente de ética.

Zamora Valdez comentó que está dentro de su injerencia solicitar dicho oficio, ya que no solo lo pidió en Guasave, sino que también en Choix y en El Fuerte. 

Zamora Valdez destacó que desde el 18 de octubre, de manera formal y por escrito solicitó un informe de las obras realizadas con el recurso del Ramo 33 de forma minuciosa, resaltando todos los detalles requeridos, al síndico procurador Efraín López Zavala, abarcando desde el 2018 hasta al 21 de septiembre del 2021 en el municipio de Guasave.

Leer más: Docentes de Guasave exigen refuerzo de la vacuna contra Covid-19 con distinto biológico

Sin embargo, en ningún momento se le entregó de manera formal y en físico, debido a que solo le enviaron un link, donde no se le detalla realmente cuáles obras son las que se ejecutaron en el ciclo 2018 al 2021, los cuales fueron los tres años de mandato de la exalcaldesa Aurelia Leal López. Ni siquiera se le detalla dónde se llevaron a cabo, ni cuánto se invirtió para tener conocimiento de a qué comunidades o parte de la población se vio beneficiada por las obras y servicios públicos brindados de dicho recurso. 

“En lugar de enviarme un expediente bultoso, para yo sentirme contento de que ahí va más dinero del Ramo 33, así a oscuras, me preocupa la falta de transparencia. Es una falta de respeto de estos cuates de no enviar un expediente en sí”, destacó.  

Señaló que dentro del Congreso se aprueba el presupuesto que va a necesitar el gobierno federal, así como las distintas secretarías del estado, como el sector salud, educación, economía, bienestar, inversión pública. De igual manera para obra y servicios públicos con el fin de que se ejecuten las obras que tienen como proyectos para el ciclo 2021 al 2024.

Leer más: ¡Gran avance! En dos días se han aplicado 2 mil dosis contra la influenza en Guasave

Explicó que así como se autoriza un presupuesto para el gobierno de Sinaloa, se solicita un informe transparente para saber en lo que se invierte, por ello se lo pidió a los síndicos de El Fuerte, Choix y Guasave.

Inicia el gobierno de Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema