Selecciona tu región
Guasave

Diputados de Sinaloa buscan que fluyan recursos en paramunicipales

Feliciano Valle señaló que los propios presidentes municipales han solicitado recursos del gobierno del estado para subsanar los gastos.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Diputados se encuentran haciendo una revisión al interior, en el marco de las cuentas públicas, desde hace aproximadamente tres semanas, para ver la oportunidad de cómo poder buscar dentro del presupuesto y dentro de las posibilidades económicas que tengan los gobiernos municipales y del estado de Sinaloa, el cómo pueda fluir el recurso dentro de las juntas municipales de agua potable. Esto se podría dar con la condición de que haya una reorganización al interior de las propias paramunicipales. 

El diputado Feliciano Valle Sandoval mencionó que esto se debe a que sí se otorgan recursos, pero siguen con las mismas prácticas sin duda alguna, sería cuestión de tiempo para que regresen a estar en la misma situación, lo cual no se puede permitir, ya que se tiene que resolver y se estará muy al pendiente. También mencionó que los propios presidentes municipales han solicitado recursos del gobierno del estado para poder subsanar los gastos de las juntas municipales de agua potable, ya que los ayuntamientos se han hecho cargo de ellas en varias ocasiones. 

Destacó que no sabe qué tan posible podría ser el tema de un rescate a las paramunicipales, lo que ellos harán es el análisis de las cuentas públicas y de la ley de ingresos y presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal, pues es lo que pueden hacer dentro del Congreso, para poder fortalecer las finanzas de dichos organismos y buscar la oportunidad de que se organice y se administren de una mejor manera los recursos para evitar el que se repita esta situación. “Este tema se podría considerar como un gran reto, ya que es un vital líquido y es vital en la vida del ser humano,” resaltó el diputado. 

La diputada Felícitas Robles señaló que trabajan para ver de qué manera se pueden respaldar a las juntas de agua para poder sacarlas del hundimiento, pero el problema son los malos manejos, ya que en ocasiones se han llevado a cabo respaldos para que cambien de una manera diferente, pero los mismos que están adentro no avanzan y eso hace que se hundan las paramunicipales aún más. 

Destacó que hay una propuesta para realizar los respaldos a las paramunicipales, para que de esa manera subsanen un poco los adeudos que tienen y de esa manera cumplan con sus compromisos con la ciudadanía. “He recorrido todo y ahorita tenemos comunidades donde el corte de agua ya es con todo y máquina y eso no se va a permitir,” resaltó.

Leer más: Cabildo aprueba Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 en Guasave

Reiteró que ya han habido respaldos anteriormente, pero con los malos manejos el más afectado termina siendo el ciudadano. La diputada manifestó que el agua, el alumbrado público y drenaje, son lo primordial, y son temas considerados como un reto.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones