Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputados federales deben aumentar el presupuesto al agro

GUASAVE

Guasave.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Mario Valenzuela Abugarade, se pronunció a favor de que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año los diputados federales se preocupen por duplicar el presupuesto para Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.

El dirigente de los agricultores explicó que los problemas que se presentaron en Sinaloa con los bajos precios del maíz tienen que ver con una insuficiencia de recursos, ya que hace tres años el presupuesto anual de Aserca era de hasta 14 mil millones de pesos, y para este año fue de 8 mil millones.

"Es cierto que en Sinaloa nos estamos llevando el 60 por ciento de los apoyos, lo entendemos, pero la culpa no es nuestra porque hacemos una agricultura comercial, la culpa entonces es de los diputados federales que no se preocuparon por pelear un incremento en los recursos.

En este sentido dijo que ya hubo acuerdos de todas las organizaciones para reunirse con los legisladores federales y pedirles que peleen por un amplio presupuesto, "que se mejoren los recursos porque sólo en Sinaloa se necesitan de más de 4 mil 500 millones de pesos para el agro.

Y es que dijo que de acuerdo con la Bolsa de Chicago los precios a futuro para el maíz en julio del 2015, el costo del grano andará en los 2 mil 100 pesos.

Así no conviene sembrar por eso se debe apostar a que se mejore el presupuesto a la comercialización agrícola, aclaró.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NECYLJRdb5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>