Guasave

Diputados refutan lo dicho por la Concaam

Ana Cecilia Moreno y Guillermo Barreda aseguraron que empujaron en la Cámara traer a Guasave el centro de justicia

Por: Julissa Felix

Agencia del Ministerio Público en Guasave.

Agencia del Ministerio Público en Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Ante las declaraciones del presidente de la Concaam, en las que enfatizó que  la Legislatura les quedó debiendo al no cumplir con la modificación al decreto y convertir a Guasave en distrito judicial para que opere el Centro de Justicia Penal, al respecto diputados contrarrestaron su opinión y coincidieron al declarar que empujaron para que se cuente con un distrito judicial y asumieron que todo lleva un proceso. 

Ana Cecilia Moreno Romero, diputada del PRI por el Sexto Distrito, declaró que se enfocaron y defendieron el tema en  tribuna. 

Participación
“Estuvimos nosotros empujando eso, Pepe Menchaca, Marcos Osuna y yo, empujando eso, no solo estuvimos en la tribuna defendiendo, sino impulsando eso, incluso Chano Valle subió un punto de acuerdo, nosotros también, y apoyamos el tema porque así lo decidimos, que fuera él quien subiera y Marcos en otra ocasión, porque a él también le tocaba el tema de la Comisión de Justicia.

La actual diputada electa por el 06 Distrito enfatizó que saben lo importante que es para Guasave contar con el centro de justicia.

Ante lo dicho por Ricardo Beltrán, presidente de la Confederación del Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Moreno Romero dijo respetar la opinión del abogado.

A veces las cosas no se dan en un periodo pero sin duda, yo creo que se tendrá que seguir trabajando en ello.”

Postura 
Guillermo Barreda, quien fungió como suplente en la Cámara de Diputados de José Menchaca, representando al PRI, a partir del último día de enero, aseguró que se hizo lo que se pudo y reafirmó que hay procesos que se deben seguir.

Todo lleva un proceso, yo fungí como suplente, también los presupuestos llevan su tiempo, estos se asignan en octubre y a nosotros como Legislatura no nos corresponde.” 

Aseguro que sí hicieron lo propio, ya que como ciudadanos y habitantes de Guasave conocen los problemas y están conscientes de la necesidad del centro de justicia en el municipio.

“Cada quien desde su trinchera hace lo que puede y lo que está en sus manos, los abogados ahorita están haciendo su labor y están luchando y las veces que han pedido apoyo para eso se les ha apoyado”, finalizó. 

En esta nota:
  • Guasave