Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dirección de Tránsito busca dar otra cara a la ciudadanía

GUASAVE

Guasave.- Mientras el director de Tránsito Municipal, Manuel Blanco Moreno, afirma que busca mostrar una cara nueva de la corporación, por lo que durante los primeros meses de esta administración no se va a infraccionar, sólo se amonestará y dará orientación a los conductores, pues la función de la dependencia no es recaudatoria, abogados señalan que el populismo se debe dejar de lado cuando se tiene que aplicar la ley.

Blanco Moreno comentó lo que quieren es que se lleven una buena imagen.

Cambiarán métodos. Agregó que van a retomar algunos programas que han funcionado como el de Un casco una vida, sólo que van a cambiar algunos métodos.

"La cuestión del casco de protección de hecho es algo positivo, pero vamos a cambiar ciertas cosas porque un operativo se presta para que la gente infraccione o que de alguna manera sea parte de un cohecho, ahora vamos a detener a todos los motociclistas sin casco y no les vamos a entregar la unidad hasta que presenten su casco sin ninguna infracción".

El director de Tránsito Municipal dijo que a los conductores que cometan una infracción primero se les va a amonestar y si reinciden se les va a infraccionar.

Por su parte Ricardo Beltrán Verduzco, presidente del Consejo de Gobernación y Seguridad Pública de la Federación de Abogados de Sinaloa, enfatizó que los agentes están para la aplicación de la ley en la sanción y en la amonestación cuando lo ameriten.

"Imagínate que el procurador o el secretario de Seguridad Pública dijera en estos momentos, no vamos a detener a nadie para no molestar, la ley no es con fines recaudatorios, se hace con fines preventivos y aquí es un fin preventivo, como ciudadanos lo que nosotros siempre exigimos es que se aplique la ley y quien la infrinja, pues obviamente tendrá sus consecuencias".

Beltrán Verduzco mencionó que si quieren regular el orden deben hacer campañas preventivas en escuelas y medios de comunicación para que la gente entienda.

"Es un fin populista, yo lo entiendo así, no podemos permitir eso"

Expuso que la corporación debe de inducir al agente a la rectitud, honestidad y que no se cometan actos de corrupción, eso es lo que el ciudadano quiere escuchar de los directores.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave