Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dirección de Tránsito enfrenta déficit de agentes y unidades

GUASAVE

Guasave.- Las jubilaciones que se dieron en la pasada administración en la Dirección de Tránsito Municipal y el mal estado en que dejaron las patrullas ha ocasionado un déficit de elementos y de unidades, afirmó Manuel Blanco Moreno, titular de la corporación.

"Hay deficiencia en el personal operativo debido a que han aparecido algunas jubilaciones."

Agregó que actualmente la corporación cuenta con 120 elementos pues fueron nueve los que se jubilaron y se requieren por lo menos 30 agentes más para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Blanco Moreno dijo que hay algunos exagentes que han solicitado el alta para volver a ingresar pero se tiene que hacer una revisión del motivo por el cual renunció para enviarse a Seguridad Pública para que se revise a nivel federal y si no hay un impedimento legal entonces se aceptarán.

Expuso que no se ha hecho una convocatoria para los interesados en pertenecer a la Dirección de Tránsito Municipal debido al estado financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento.

"No podemos decir con certeza que estamos dando de alta elementos debido a que se está recibiendo un Ayuntamiento con muchas deficiencias económicas y hasta que no se estabilice vamos a hacer una propuesta de cuántos agentes necesitamos y ver las posibilidades de que ingresen".

>Vehículos. En cuanto a las unidades comentó que están en muy mal estado pues hace meses que no se les da mantenimiento y por consecuencia se han ido desgastando.

Señaló que las condiciones mecánicas son tan malas que algunas están prácticamente convertidas en chatarra.

Manuel Blanco mencionó que la Dirección de Tránsito cuenta con seis motopatrullas y 10 patrullas y necesitan por lo menos ocho más.

"Nos hacen falta unidades y en mejores condiciones."