Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Directores del Ayuntamiento renuncian para irse a campaña

El 14 de mayo al menos seis dirigentes de área solicitaron la separación temporal del cargo. También lo hicieron algunos subdirectores y coordinadores 

Por: Karen Rubio

Son seis los exdirectores que se separaron a partir de esta quincena. Se suman a la lista de más de 20 empleados que se van.

Son seis los exdirectores que se separaron a partir de esta quincena. Se suman a la lista de más de 20 empleados que se van.

Guasave, Sinaloa.- A partir del lunes 14 de mayo al menos seis directores de áreas del Ayuntamiento, así como un subdirector y el coordinador de giras solicitaron su separación temporal del cargo con la intención de participar de lleno en las campañas.

Los  espacios  que  quedaron sin directores son el área de Normatividad, Obras Públicas (Comun), la Dirección de Vía Pública, Bienes Municipales, Participación Ciudadana, así como la Dirección de Alcoholes. A esta lista se suman también el subdirector de Planeación Urba-na y el coordinador de giras. 

El oficial mayor del Ayuntamiento, Efraín Ibarra Espinoza, declaró que además de estos directores y funcionarios de alto nivel le antecede una lista de cuando menos 20 empleados más que laboraban en distintas áreas, quienes también se fueron para apoyar a algún candidato en este proceso electoral. 

Reducción
El funcionario detalló que no han contratado a personal para que ocupe los sitios de quienes se van, sin embargo, dijo que en algunos espacios no descartan la posibilidad. 

De momento estamos dejando a quienes le seguían en el organigrama a los directores, no les estamos dando el nombramiento como tal, pero como te digo, vamos a ver cuál es la evolución que muestra ca-da caso y solo si es necesario se harán ajustes, pero de momento nada.” 

Indicó que dentro de los cambios que se han dado ven positiva la reducción que significan estos sueldos que ya no pagará el municipio. 

“Consideramos que esto sí nos va a generar un ahorro positivo, y como te digo, estamos analizando, porque tampoco se trata de desatender para ahorrar, no queremos tampoco dejar de prestar buena atención, entonces estamos viendo.” 

Insistió en que ninguno de los exfuncionarios fue condicionado antes de retirarse ni recibieron propuestas para quedarse.

Para nada, nosotros lo vemos muy sano, incluso es preferible que se vayan si su intención es apoyar de lleno a tal o cual candidato, antes de que se expongan a alguna sanción.”

Agregó que en días pasados sostuvieron una reunión con el alcalde para dar algunas precisiones sobre los cuidados que deben tener los funcionarios a fin de evitar sanciones y posible cese del cargo.

En esta nota: