Selecciona tu región
Guasave

Disminuye en un 50% la contaminación visual en Guasave

La directora de Ecología señala que siguen trabajando en el tema y han tenido acercamiento con las empresas encargadas para que conozcan el reglamento

Por Rosario López -

Guasave, Sinaloa.- La directora de Ecología aseguró que continúan trabajando en el tema de la contaminación visual, donde se lleva un 50 por ciento de disminución en el retiro de ese tipo de anuncios en la ciudad.

Zulma Karina Gámez Cervantes mencionó que se hizo una recolocación de pendones, porque una sola empresa de publicidad se hacía cargo de la mayoría de los carteles publicitarios en el municipio, por lo que se han retirado bastantes y se han reubicado otros, asegurándose de que no obstruyan señalamientos, pasos peatonales o camellones.

Obsoleta

La funcionaria aclaró que también se retiró mucha publicidad que ya está obsoleta.

Muchas veces llegan eventos temporales y se coloca mucha publicidad, la cual no retiran con el paso del tiempo, y por eso se hizo ese retiro”, señaló.

Comentó que cuando se inició con la disminución de esta clase de contaminación, sí se presentaron varias dificultades con las empresas encargadas, en especial con la empresa de los pendones grandes, ya que tenían bastante tiempo colocando publicidad en espacios no permitidos y nunca habían recibido un llamado de atención, por eso es que mostraron más resistencia.

Expresó que están muy pendientes de que se apeguen al reglamento y trabajen de acuerdo a él.

Agregó que en cuestiones de multas por publicidad que se encuentre fuera del rango del reglamento, se podrían aplicar, pero no se ha llevado a cabo porque primero se ha estado hablando con los encargados, quienes han acatado las órdenes que se les dieron.

“En caso de que no acataran las órdenes se les iba aplicar multa y a retirar la publicidad, pero no hemos llegado a eso porque hemos hablado con ellos y han atendido la petición”, aseguró la directora de Ecología.

Destacó que los letreros publicitarios que han retirado y se los han llevado a la oficina de la dependencia, son los que no se encontraban bien ubicados, por lo que se procedió de esa manera y se habló con los encargados para indicarles donde sí se pueden colocar.

Dimensión

Leer más: Maíz dejaría derrama de unos 7 mmdp en el municipio de Guasave

Gámez Cervantes dijo que próximamente verán, junto con Obras Públicas, las cuestiones de las dimensiones de la publicidad, ya que hay algunas que están bastante grandes y lo que han hecho hasta el momento con ellas es reubicarlas, pero se quiere informar sobre las dimensiones a los encargados de la promoción para que sean las apropiadas, y de presentarse una dificultad en ese sentido se procederá a retirarla y aplicar una multa, la cual va depender del tamaño de la publicidad y la afectación que esté provocando.

Gobierno de Michoacán invita al Festival Michoacán de Origen
Síguenos en