Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diva reconoce que impuestos sí golpearán a familias

GUASAVE

Guasave.- La senadora Diva Gastélum Bajo reconoció que no se puede negar que los nuevos impuestos que entraron en vigor en este 2014 representan un golpe para las familias mexicanas, sin embargo, están esperando la recuperación del país.

"Yo no lo puedo negar que esto repercute en la bolsa de los mexicanos, pero también ustedes saben que no sólo la reforma hacendaria y fiscal se puso en juego sino también la energética y nosotros estamos esperando la recuperación del país."

Expuso que buscan equilibrar el tema de los impuestos, sobre todo en la frontera norte.

Agregó que lo que causó mayor debate fue el impuesto que se dio en la frontera norte, ya que en la frontera sur no aplicaba porque sobre todo Chiapas es uno de los estados con extrema pobreza.

"El resto de los impuestos forma parte de la devaluación de la necesidad que se tiene de nivelar sueldos, salarios y toda la economía del país."

Sobre la opinión de algunos especialistas que consideran que la Cuesta de Enero no se va a sentir tanto como el aumento en el caso de los impuestos, dijo que el tema es fronterizo pero otro problema es la nivelación mínima que hubo a los salarios, ya que es poca para la situación que se vive, por eso señala que todas las reformas vienen en un paquete y la mejora va a ser paulatina, no de momento.

>Esperan que bajen algunos costos. Gastélum Bajo expresó que la gente está esperando la mejora en el gas, la gasolina, la baja de tarifas que es fundamental para la economía del país.

Enfatizó que esperan las leyes secundarias a partir del 1 de febrero que inicia el periodo ordinario, de tal manera que se puedan desdoblar y que disminuyan los gastos rutinarios que tienen las familias, ya que lo que aprobaron son las reformas constitucionales.

"Es parte de la carga tributaria que todo mundo tiene que cubrir, pero además de eso este año han desaparecido algunos sistemas, va a haber orden, yo estoy segura que la molestia se puede causar pero estamos muy necesitados de que en este país no sigan pagando los que siempre han pagado."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0zrty1Wq_Qw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>