Guasave

Doble fila estrangula el tráfico vehicular en el centro de la ciudad

El director de Tránsito Municipal asegura que ya están implementando un operativo para atender este problema

Por  Yazmín Ortega

Las unidades que se estacionan en doble fila pasan mucho tiempo bloqueando el tráfico vehicular y esto genera un fuerte congestionamiento.

Las unidades que se estacionan en doble fila pasan mucho tiempo bloqueando el tráfico vehicular y esto genera un fuerte congestionamiento.

Guasave, Sinaloa.- Transitar por la avenida Zaragoza, en el centro de la ciudad, se ha vuelto una pesadilla para conductores ante la arraigada costumbre que tienen las personas de estacionarse en doble fila mientras esperan a alguien que realiza una compra o simplemente para que se bajen de la unidad.

Previo a la celebración de la Navidad y de Año Nuevo, cientos de personas recurren a los comercios del Centro y al no hallar espacios para estacionarse optan por quedarse en doble fila, generando un caos vehicular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medidas

Cuestionado sobre este problema, el director de Tránsito Municipal señaló que el objetivo es buscar evitar al máximo las doble fila y vehículos abandonados.

Advertencia. El director de Tránsito advirtió que de hacer caso omiso a esta recomendación retirarán las unidades mal estacionadas con dos grúas que traen en vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Manuel Blanco Moreno aseguró que para atender esta situación implementaron un operativo con personal de esta área que mantendrá dos grúas en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Emiliano Zapata hasta la Teófilo Noris, y de la Zaragoza a la Guerrero.

Se va vigilar el estacionamiento en doble fila, que no estén invadiendo lugares de minusválidos, todos esos problemas se van a estar atendiendo con las grúas en un horario especial de las 9 a las 5 de la tarde y los demás elementos, son alrededor de 10 motos que traemos ahí con su respectivo jefe de turno y jefe de área”, expresó.

Llamado

El representante de dicha dependencia resaltó la importancia de que la población haga conciencia y sean más responsables con ellos mismos y la ciudadanía, ya que es un problema que se  traduce  en  algo  negativo para todos los demás, llámanse peatones o los demás conductores.

Una conducta de esas, de personas que actúan con negligencia en el sentido de abandonar su carro y pararse en doble fila definitivamente vamos a tener que actuar de manera más enérgica”, indicó.

Hasta el tope

Las vialidades con mayor problema son la Ignacio Zaragoza, desde la Zapata hasta la Teófilo Noris y la Juan Carrasco, desde la Noris a la Cuauhtémoc, indicó, incluyendo toda la periferia del Mercado Municipal.

“La Noris es una calle muy estrecha y tenemos que estar muy pendientes, hemos estado en pláticas, en reuniones frecuentes con la Canaco, es un problema que no hemos resuelto pero ya estamos enterados tanto ellos como nosotros, que algunos locatarios originan el acaparamiento de espacios que va en perjuicio de ellos mismos y también les hace falta hacer más conciencia a algunos de ellos para evitar este tipo de problemas”, expresó.

En este sentido opinó que lo ideal sería que acondicionaran espacios privados para estacionamientos  donde  los  trabajadores de los comercios del centro pudieran resguardar sus unidades y  así  liberar  más  espacios para las personas que asisten al Centro y requieren un espacio para  dejar  sus  unidades.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo