Guasave

Dos detenidos en operativo Alcoholímetro en Las Glorias

El director de Tránsito señaló que además tuvieron que hacer 16 cambios a conductor designado

Por  Fernanda Ruiz

El operativo fue instalado al acceso de playa Las Glorias.

El operativo fue instalado al acceso de playa Las Glorias.

Guasave, Sinaloa.- Dos hombres fueron detenidos durante el operativo de Alcoholímetro que aplicó la Dirección de Tránsito Municipal en el acceso a playa Las Glorias del jueves 18 de abril al domingo 21. 

Manuel Blanco Moreno, director de la dependencia, señaló que además del evidente estado de ebriedad en el que conducían, la agresividad que mostraron fue el detonante para la detención. 

Conductor designado
Adicional a estas dentenciones que ocurrieron en la jornada del jueves, hubo también 16 relevos de conductor ordenados por los agentes. 

“Aquí hacemos un reconocimiento a los conductores, porque sí se está adoptando más la cultura del conductor designado, de todas formas tuvimos 16 relevos, o sea cambios de volante a conductor designado por gente que venía manejando en estado de ebriedad.”

Indicó que no se concentraron en hacer detenciones, evitándolas a toda costa siempre y cuando en las unidades viajara alguien que pudiera asumir el cargo del volante para prevenir accidentes. “Aquí nosotros lo hemos dicho desde el principio, que la finalidad de nuestro operativo fue para prevenir accidentes, aún así con nuestro trabajo se registraron percances, pero se evitaron muchos”, externó.

Jornada
Blanco Moreno manifestó que en general se trató de una jornada ardua, siendo el viernes cuando se presentó más trabajo ya que llegaron a contabilizar el acceso de más de 8 mil carros al centro de recreo costero.

Hubo mucho trabajo, sobre todo el viernes quetuvimos una afluencia aquí en Las Glorias como de  más  de  ocho  mil  vehículos en la playa.”  

Detalló que consideran que la afluencia de jueves a domingo fue de miles de asistentes, por lo que pese a que no se consiguió saldo blanco consideran que por parte de las autoridades se realizó un trabajo coordinado. 

Desde distintas áreas estuvimos muy concentrados en hacer nuestra parte para prevenir accidentes”, agregó.