Guasave

Dotarán 100 lotes para viviendas de desplazados

Existe un registro de mil 945 registros de familias de desplazados que requieren un lugar para vivir en la zona centro-norte

Por  Yazmín Ortega

Dotarán 100 lotes para viviendas de desplazados

Dotarán 100 lotes para viviendas de desplazados

Guasave, Sinaloa.- Ante el problema que se vive en el estado por la inseguridad que ha obligado a cientos de familias a dejar sus lugares de origen y desplazarse  a otras zonas, el gobierno dotará 100 lotes para la construcción de viviendas.

Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social en el Estado, refirió que con estas acciones se dará atención al tema de los desplazados por lo que buscarán primeramente regularizar la adquisición de dos predios, uno para Guasave y otro para Salvador Alvarado.

Ternemos un predio donde tenemos 100 lotes aquí en Guasave, así como un segundo predio de 100 lotes también en Salvador Alvarado, esto viene a complementar las acciones que se han venido presentando con el presupuesto 2019”, explicó.

Detalló que con este presupuesto etiquetado por el Congreso del Estado, de 30 millones de pesos, con los cuales en las primeras etapas se logró materializar un predio en Mazatlán en donde tienen alrededor de 250 lotes, al igual que un predio para Choix donde también se trazaron 100 lotes.

La dotación de lotes se hará priorizando a las familias que estén en mayor estado de vulnerabilidad y que tengan derecho al tratarse de desplazados por la violencia.

El funcionario detalló que el esfuerzo es coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Sustentable y otras dependencias con el fin de dar una solución de fondo al tema tan complejo que es el de los desplazados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo