Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Drenes aún están azolvados por maleza

GUASAVE

Guasave.- Aun cuando ya iniciaron los trabajos de limpieza de drenes y canales si se presentan lluvias copiosas se corre el riesgo de que algunas zonas vuelvan a inundarse.

Habitantes de la sindicatura de El Burrión han estado solicitando que les desazolven el dren que pasa por ese asentamiento y al igual que ahí en Nío, San Rafael y Herculano de la Rocha podría haber derrames si no se trabaja de inmediato. Rosendo Castro Espinoza, coordinador de Protección Civil en el municipio, aseguró que ya hay máquinas trabajando en los drenes de Herculano de la Rocha y próximamente lo harán en las otras sindicaturas en mención.

"Yo calculo que ahí van a empezar a más tardar de aquí al lunes; son demasiados drenes ya y también hay que limpiar arroyos y el río", expresó.

El funcionario mencionó que junto con la Conagua trabajarán en la limpieza del río Sinaloa y que pretenden construir un "postizo" para detener el agua en la curva de San Pedro.

"Esto es para detener el flujo del agua y no provoca problemas acá atrás porque se va desazolvar el río ya que hace mucho tiempo que no se limpia. Eso lo planeamos para la semana que entra con maquinaria de los módulos del I-I", indicó.

Castro Espinoza admitió que el dren que pasa por Nío también está muy sucio, al igual que el dren San Joachín aquí en la ciudad.

"Es poco el tiempo que tenemos pero no nos llegamos a poner de acuerdo, ese es el detalle, pero sí vamos a salir bien, vamos a platicar con el Módulo para ver cuándo se trabaja en El Burrión, es más que nada maleza que se cadenea y eso es rápido", expuso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>