Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duplican rescates de agua del subsuelo

GUASAVE

Guasave.- A pesar de que en esta zona no se presentaron problemas por falta de agua para riego durante el ciclo primavera-verano que está por concluir, módulos de riego reportan que duplicaron las metas de rescate de agua del subsuelo.

Damián Gaxiola Angulo, presidente del Módulo de Riego Las Milpas, explicó que en el caso de esta organización se habían proyectado levantar 25 millones de metros cúbicos de agua, pero que finalmente se alcanzaron a rescatar 50 millones de metros cúbicos.

"Esto significa que se está construyendo una cultura enfocada al cuidado del agua, especialmente de la que se reserva en las presas", indicó.

Sobre los apoyos que reciben del gobierno federal para operar los pozos de bombeo, Gaxiola expuso que están a la espera de que les lleguen los subsidios que podrían ser de poco más de tres millones de pesos.

Por otra parte informó que el sábado 31 de mayo se realizará el cambio de mesa directiva y aseguró que en su administración se logró avanzar a pesar de los problemas de sequía y la austeridad financiera.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>