Guasave

Ecología busca mantener las playas limpias

Se colocarán tolvas en distintos puntos para que la ciudadanía deposite la basura generada

Por: Fernanda Ruiz

Piden a la ciudadanía no contaminar las playas.

Piden a la ciudadanía no contaminar las playas.

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de que la basura, principalmente el plástico, no llegue al mar, la Dirección de Ecología en el municipio estará implementando dos campañas de manera permanente los días de Semana Santa en playa Las Glorias y Bellevista.

Se colocarán cinco tolvas para basura con capacidad de 30 toneladas distribuidas entre Las Glorias, Bellavista y El Cerro Cabezón, mismas que serán vaciadas a diario.

Campañas
La directora de Ecología María de los Ángeles Verduzco Heredia detalló que se busca que la playa quede limpia tras los días de Semana Santa y para ello estarán trabajando con las campañas ‘Cero Basura’, del gobierno del estado, y ‘Guasave Limpio’ a través del Comité de Playas Limpias, en coordinación con Servicios Públicos.

Asimismo enfatizó que los desechos serán recolectados todos los días en los domicilios y campamentos instalados, pero que de igual manera se colocarán tolvas en donde la ciudadanía puede dejar la basura. De igual manera se integraron brigadas que estarán recogiendo la basura en la zona de playa de forma diaria.

El llamado
Verduzco Heredia explicó que aunque no se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura, se busca que la ciudadanía sea consciente al respecto y no contamine el mar.

“Se les estarán entregando bolsas para la basura y le pedimos a la sociedad que ayude a no ensuciar, se trata de eso, más que de limpiar lo ya sucio”, finalizó la directora de Ecología.

En esta nota:
  • Guasave
  • Semana Santa
  • Playa Las Glorias
  • Ecología
  • Playas limpias