Guasave

Ecología ha desaparecido ocho de 80 basurones clandestinos en Guasave

El director de esa dependencia reconoce que se encuentran esparcidos por todo el municipio, pero esperan limpiarlos todos.

Por  Rosario López

Ecología ha desaparecido ocho de 80 basurones clandestinos en Guasave(Debate)

Ecología ha desaparecido ocho de 80 basurones clandestinos en Guasave | Debate

Sinaloa.- El director de Ecología comentó que hasta el momento han limpiado ocho basurones clandestinos de los aproximadamente 80 que se tienen detectados en el municipio de Guasave, siendo los ubicados por el canal 27, colonia Durango, San Pedro, El Tecomate, Miguel Hidalgo y río Sinaloa, los que atendieron.

Melquiades Ahumada Leal informó que el próximo basurero que limpiarán se encuentra por la orilla de la comunidad El Amole, ya que son muchos los desechos que se encuentra en esa zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Situación

Insistió que cuentan con aproximadamente 80 basureros localizados, pero está seguro que son más, ya que la gente no ayuda, y sin importar la contaminación que estos provocan, no tiran sus desechos en los sitios correctos.

Leer más: Gobernador de Sinaloa descarta vetar voto sobre matrimonio igualitario

“La gente no nos ayuda, solo hacen basureros por aquí y por allá, y nosotros vamos atrás de ellos limpiando ese cochinero que van dejando, no les importa nada”, lamentó.

También aseguró que el que la gente siga creando basureros clandestinos y tirando desechos por doquier, no permitirá que el municipio permanezca limpio.

“Tenemos que limpiar, no porque la gente haga su tiradero vamos a dejar que Guasave esté sucio”, aseveró el funcionario.

Reveló que de los basureros que han limpiado, eran de los más grandes que se tenían detectados y les dieron prioridad, porque de lo contrario aumentarían más en tamaño.

Agregó que sacaron hasta 40 dompes de un solo basurero para poder retirarlo, ya que él se lleva a todo el equipo de Ecología y aún así no les rinde el trabajo, porque es mucho lo que se hace.Le

Ahumada Leal manifestó que el Ayuntamiento cuenta con una retro y dompes, lo cual les es muy útil porque les ayuda a acarrear los desechos con mayor rapidez.

También señaló que hay grupos de escuelas que les ayudan con la limpieza de basureros, y uno de esos grupos pertenece a la Universidad Autónoma de Occidente.

“La UAdeO es la que nos ha estado apoyando con trabajo al limpiar basureros. Nosotros les hablamos y ellos están listos siempre”, destacó.

Informó que hay comunidades donde se forman comités que les ayudan, al igual que en las escuelas, para limpiar esos desechos. “No nos damos abasto con el personal de Ecología, pero al recibir ayuda sí nos favorece, ya que nos rinde un poco más el trabajo”, indicó.

Esperanza

Reconoció que si la gente pusiera de su parte y los apoyara dejando de tirar basura, este problema pudiera disminuir.

Leer más: Quirino Ordaz veta el decreto de pensión 100% a viudas de policías en Sinaloa 

“Es una lástima que la gente no quiera dejar de tirar basura, y todo por no querer ir hasta el basurón a tirarla”, externó el director de Ecología.

Comentó que se encuentran buscando la manera para aumentar el número de basureros eliminados,  la cual es una labor un poco complicada, ya que el municipio está grande y los basureros siguen al alza.

 
Descarrila tren sobre viviendas en Jalisco; hay tres heridos y un muerto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo