Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Economía local, atrapada en una recesión que no tiene fin

GUASAVE

Guasave.- Por distintos factores, las diversas pequeñas y medianas empresas de la región están sumidas en una crisis que parece no tener fin, pues de inicio se retrasaron pagos de cosechas de frijol, se les sometió a una carga tributaria rigurosa y ahora se acrecenta más con la falta de pago de cosechas de maíz.

Estadística. Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, confirmó que, aunque no se tienen datos precisos, este año ha habido cierre de negocios por estos factores, lo cual origina a la vez pérdida de empleos.

"Está la incertidumbre porque de acuerdo a lo que viene en la ley (de Hacienda) es muy difícil llevarlo a cabo, esa es la percepción general que tenemos, lógicamente todos los empresarios y todos los comerciantes estamos a lo que se pueda pero muchos no tienen la capacidad de ingreso ni las herramientas tecnológicas que se exigen para cumplir con la Ley Fiscal", expresó.

Consecuencias. El representante empresarial mencionó que muchos giros dependen de la derrama económica que genera la agricultura y en este sentido han estado sufriendo las consecuencias de los estragos en esta actividad.

"Se reciente totalmente en el flujo que existe en el municipio, todos coincidimos y en este año está también la carga fiscal", expuso. Esta situación de crisis se acrecenta en los negocios de las sindicaturas porque al no haber trabajo las ventas también se desploman.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hz-SRCkzPr0?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>