Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Educadoras son reconocidas por su labor

GUASAVE

0

0

Guasave.- La entrega y dedicación con la que las maestras de preescolar desempeñan su labor, forjando y moldeando las futuras generaciones de ciudadanos, fue el motivo de reconocimiento por parte del Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro en el Día de la Educadora.

En el marco del evento organizado por la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Presidente Municipal señaló que su administración invierte en el mejoramiento de la infraestructura educativa como una oportunidad de que existan espacios óptimos para la formación de quienes en el futuro impulsarán el desarrollo de la región.

Durante el festejo realizado en el salón Figlos de esta ciudad, Leyson Castro felicitó a las educadoras de la región y las exhortó a seguir redoblando esfuerzos para una formación con valores.

Cabe destacar que a su llegada, el Presidente saludó y platicó con las educadoras quienes le expresaron su agradecimiento por las obras que ha realizado a favor de las instituciones educativas y le plantearon las necesidades latentes de los jardines de niños.

Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, secretario general de la sección 27 del SNTE, agradeció al Alcalde por el respaldo para la realización de esta fiesta en honor de las profesoras de preescolar y el apoyo que el ayuntamiento le otorga a los planteles de Guasave.

Expresó que el buen desempeño en las aulas es la única posibilidad que tienen los líderes sindicales de defender el trabajo de los profesores y sus derechos laborales.

Confirmó que se solucionó la problemática del pago de los días extendidos, asignando fecha y periodo mensual para que reciban ese beneficio.

Estuvieron presentes Macario Noris González, secretario de trabajos y conflictos; Georgina Madrigal Bueno, secretaria de finanzas; Flora Isela Miranda Leal, directora general de Educación, Cultura y Promoción Social; Sergio Morales Palomera, secretario de organización III de la sección 27 y Leticia Félix, coordinadora del Centro de Maestros.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave