Guasave

Ejidatarios de Baburía piden apoyo para pozos

Plantean al gobernador la necesidad de que se gestionen recursos para construir 20 pozos y cambiar la modalidad de temporal a riego

Por  Yazmín Ortega

El comisario ejidal pidió apoyo también para el piso y cerca perimetral de la Casa Ejidal.

El comisario ejidal pidió apoyo también para el piso y cerca perimetral de la Casa Ejidal.

Guasave, Sinaloa.- Ejidatarios de la comunidad de Baburía solicitaron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en su gira de trabajo por Sinaloa gestionar los recursos necesarios para construir 20 pozos y poder irrigar las tierras que hasta la fecha poco producen.

Marcial Álvarez Aguilar, comisario ejidal, explicó que hace muchos años  fueron dotados en este ejido con 2 mil 256 hectáreas para 153 ejidatarios.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Planteamiento

“Todas esas hectáreas las tenemos de temporal, no regamos una sola hectárea, pero tenemos 20 pozos marcados en las tierras de Baburía y la solicitud en Conagua para las concesiones de esos pozos. Tenemos una concesión para 100 hectáreas conseguidas con Conagua, pero no tenemos el recurso para la construcción del pozo”, expuso.

Necesitamos ver si el Gobierno del Estado nos puede echar la mano porque sería un paso hacia adelante, ya que de esas tierras no estamos cosechando lo que deberíamos”.

Proyecto

Explicó que ya tienen un proyecto para plantar mil hectáreas de cítricos en las tierras de esta comunidad, pero para ello necesitan contar cuando menos con un pozo.

“Necesitamos cuando menos un pozo para abrir camino. Yo creo que si abaratamos los costos se puede hacer más con menos”, expresó el representante ejidal.

De igual manera, solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo para poner piso bajo el techo y una cerca perimetral en el terreno de la Casa Ejidal.

Recurso

De acuerdo con información de la alcaldesa María Beatriz León Rubio, se requieren alrededor de un millón y medio de pesos para construir esta infraestructura.