Guasave

Ejido Guasave opera en números rojos

Entre gritos y discusiones Pedro Loredo presentó su primer informe de actividades. Señaló que operan con 390 mil 821 pesos como saldo en contra

Por: Karen Rubio

Los inconformes tuvieron oportunidad de exponer su postura.

Los inconformes tuvieron oportunidad de exponer su postura.

Guasave, Sinaloa.- Los pleitos y la desorganización imperaron  durante el primer informe de actividades que rindió el presidente del Ejido Guasave, Pedro Loredo Meza.

El titular del núcleo ejidal señaló que debido a las múltiples demandas y demás procesos legales que enfrentan, así como a que de los más de mil 170 ejidatarios ninguno aporta para la operatividad de la administración, del 23 de febrero del 2017 al 23 de febrero del presente año operan con un saldo en contra de 390 mil 821 pesos. 

Loredo Meza resaltó algunos de los avances que han conseguido durante su representación, sin embargo la mayor parte de su disertación la dedicó para dar cuenta del estado y avances que llevan algunas demandas, la mayoría interpuestas por otros miembros del Ejido. 

Entre estos pleitos destacan el terreno correspondiente al canal 29, la situación de los terrenos del canal Aceitunas, entre otros que también son propiedad del núcleo. 
En otro de los puntos el líder señaló que cuando recibieron la presidencia encontraron la luz cortada pues había un adeudo de 12 mil pesos.

Suspensión
Una vez concluido el in-forme, en el punto de asuntos generales, algunos de los inconformes, entre los que resaltaron Jesús Moreno López, hicieron uso de la voz para plantear sus posturas. 

Los ánimos subieron a tal punto que el presidente solicitó dar por concluida la asamblea, a lo que muchos accedieron. 
Al momento de firmar la carta de asistencia a la misma, Jesús Moreno reunió también a los inconformes para que firmaran en otra lista.

En esta nota:
  • Guasave
  • Ejido Guasave
  • Números rojos