Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El Big Fish viene con grandes premios

Más de 60 mil pesos en premios se repartirán el próximo 4 de noviembre 

Por: Edgar Vega

En la zona de La Ensenadita se llevará a cabo el torneo Big Fish de EL DEBATE.

En la zona de La Ensenadita se llevará a cabo el torneo Big Fish de EL DEBATE.

Guasave, Sinaloa.- El torneo Big Fish de EL DEBATE se realizará el próximo 4 de noviembre en la zona de La Ensenadita de playa Las Glorias, donde los participantes se estarán disputando una bolsa de 60 mil pesos en premios. 

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de este periódico, donde el costo para asegurar un lugar en el certamen será de mil pesos.

La contienda
En punto de las 7:00 horas del 4 de noviembre dará inicio el torneo de pesca y culminará a las 12:00, donde los participantes solo podrán hacer las capturas desde la orilla, ya que no está permitido el uso de embarcaciones. También se hace hincapié en que únicamente se permitirá el uso de caña y carrete manual, con línea de nylon o trenzada, aunado a que también se acepta el uso de carnada viva, así como curricanes. 

Las únicas especies que tendrán validez para el jurado calificador son la curvina y pargo, donde las piezas de mayor volumen serán las que aspiren a ganar un sitio en el podio. 
Quien obtenga el primer lugar se llevará un premio de 30 mil pesos en premios, mientras que el segundo se adjudicará 20 mil y el tercer peldaño se llevará 10 mil pesos. 

El comité organizador solo aceptará una pieza de cada especie por cada pescador para aspirar al triunfo, además todas las capturas presentadas pasan a ser propiedad de los organizadores.

Protestas
En caso de que algún participante decida interponer una protesta, tendrá que hacerla antes de las 11:30 horas, la cual se haría por escrito y se entregaría al juez principal, acompañada de la cantidad de 3 mil pesos. 

La decisión que tome el juez será inapelable y en caso de que esta proceda se le regresarían los 3 mil pesos a quien la interpuso. 
En punto de las 12:00 horas se realizará el disparo que finaliza el torneo y por ende los pescadores deberán sacar las líneas del agua, pero si antes del disparo ya tenía la pieza capturada, esta será válida.

En esta nota:
  • Guasave
  • Big Fish
  • EL DEBATE