Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Burrión, en alerta de salud por casos de dengue

GUASAVE

Guasave.- La sindicatura de El Burrión puso en alerta a Salud Municipal debido al registro de casos de dengue confirmados y otros más que se encuentran en atención como sospechosos debido a los síntomas que presentan.

La comunidad se encuentra en prioridad de las acciones de combate a la proliferación del mosquito.

Ante la alerta la población ha comenzado a desechar decenas de cacharros que tenían guardados durante años.

Cundido de cacharros. Durante los trabajos de recolección de cacharros en lo que va del año se han reunido más de 300 toneladas, de las cuales en la última recolección, el sábado pasado en la sindicatura de El Burrión, se superaron las 10 toneladas de cacharros a pesar de ya haber realizado la actividad previamente en dos ocasiones.

El director de Salud Municipal, Jesús Antonio López Rodríguez, dijo que afortunadamente la sociedad ha entendido el mensaje de cooperar con las acciones de limpieza que encabezan. "Un señor de oficio radiotécnico nos dio la sorpresa, llenando casi un dompe con grabadoras, televisiones y cosas muy viejas que tenía en su casa" dijo.

Casos. El doctor informó que el número de casos se ha quedado en 12, pero se tienen tres personas bajo observación tras presentar los síntomas de la enfermedad, siendo estos últimos los correspondientes a la sindicatura en mención. "Ahí es donde tenemos ahorita el problema, es donde más casos se han presentado y confirmado", añadió.

Emergencia. Los tres primeros meses del año el estado de Sinaloa ha estado como primer lugar nacional en registro de casos de dengue, esto puso a las autoridades en alerta y según el director de Salud Municipal se debe al clima que se tiene en el estado, el cual es perfecto para la proliferación del mosquito.

"Yo creo que definitivamente el estado es muy grande y hay zonas donde el clima tropical ha incidido de forma muy importante, lo que pasa es que el dengue es una enfermedad que llegó para quedarse y lamentablemente habita dentro de los hogares" agregó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave