Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El CIJ, en alerta para actuar contra nueva droga krokodil

GUASAVE

Guasave.- Además de descartar que en este municipio ya haya reportes de adictos al Krokodil o 'cocodrilo,' Mayra Guadalupe García Camacho informó que están en un nivel de información y capacitación a sus trabajadores por ser una nueva droga y de muy alto impacto.

Detección. La directora del CIJ aseguró que están en alerta sobre este tema, por lo que el equipo médico-técnico está explorando el consumo de esta sustancia en los paciantes.

"Centros de Integración Juvenil no tiene ninguna información al respecto, en nuestros pacientes no hay ningún ingreso ni refieren ellos tampoco ninguna información de consumo o contacto con esta sustancia, no es así, ni a nivel nacional la institución tiene ninguna referencia de este consumo", expresó.

Prevención. García Camacho dijo que como institución no pueden salir a las zonas de riesgo a buscar posibles consumidores y que la detección de casos sería específicamente en los programas de prevención donde tratan de sensibilizar a la población para que acudan a los servicios de tratamiento.

Al krokodil se le conoce también como la droga zombie. La desmorfina, su contenido, es un derivado de la morfina que actúa similar a la heroína en el cerebro. Es aproximadamente 10 veces más potente que la morfina.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>