Guasave

El Chico da el grito en la plazuela de Miguel Hidalgo

GUASAVE
Avatar del

Por: Tanairy Camacho

1/7
0

0

0

0

Sergio Mendívil

Sergio Mendívil

Armando Leyson Castro acompañado de su esposa.

Armando Leyson Castro acompañado de su esposa.

El alcalde Armando Leyson Castro toma fotos con su celular.

El alcalde Armando Leyson Castro toma fotos con su celular.

0

0

Los guasavenses en la fiesta mexicana.

Los guasavenses en la fiesta mexicana.

Guasave.- Extraordinaria la cita que se dieron los guasavenses el pasado 16 de septiembre por la noche, donde inundados de amor por la patria en diversas ocasiones y sólo por el gusto de hacerlo, gritaron ¡Viva México!

Pasaban de las 18:30 horas cuando la plazuela de Miguel Hidalgo arropaba con alborozo a quienes arribaban a ella, mientras esperaban que se encendiese el tradicional castillo y que el afamado, Francisco "El Chico" Elizalde, subiera al escenario.

La fiesta patronal comenzó con la presentación de diferentes artistas locales como D-jamez, Flor Cristina, Elena Jiménez, Itzel Rodríguez, Valeria Gámez, Chayin Obeso y el performance del colegio Patria. Artistas que con temas regionales mexicanos calentaron los ánimos de los asistentes. Momentos después, cuando ya no cabía un alma más en la plazuela y sus alrededores, subió al escenario la Banda Sairú para ponerlos a brincar al ritmo de sus populares cumbias; los temas contiguos fueron interpretados por una icónica agrupación musical de los 90´s, Los Mendívil, quienes motivaron al público a ondear sus banderas al ritmo de Una Lágrima por tu amor, La única estrella y Te amo y te amaré, canción con la que en 1999 el grupo se consolidó como uno de los favoritos del público sinaloense. Terminada su actuación, fue el mismo vocalista del conjunto, Sergio Mendívil, quien invitó a todos los presentes a contemplar la quema del arcaico castillo; así que mientras de fondo se escuchaban temas mexicanos que erizaban la piel de los guasavenses, al mismo tiempo los juegos pirotécnicos resplandecían en el firmamento e iluminaban el Santuario de Nuestra señora del Rosario.

Luego de que el olor de los fuegos y su belleza conmovieran a los espectadores, en punto de las 10:26 horas se suben uno a uno los integrantes de la banda de El Chico, quien hasta 10 minutos más tarde apareció en el templete volviendo locas a las jovencitas con la canción El Huizache de su hermano Valentín Elizalde. Así, una a una fueron pasando una serie de canciones de la dinastía Elizalde, entre ellas sus más grandes éxitos y las que actualmente trae en promoción. El intérprete de La celda de un loco, que fue muchas veces ovacionado se mostró contento durante la presentación y dejando en claro su gran talento y el evidente cariño que existe del público Guasavense hacia él. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • EL DEBATE DE GUASAVE
  • FIESTAS PATRIAS
  • NOCHE MEXICANA
  • FRANCISCO ELIZALDE
  • COHETES
  • SERGIO MENDIVIL
  • CHAYIN OBESO
  • ARMANDO LEYSON CASTRO
  • GUASAVENSES.