Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Día de la Expropiación Petrolera" se enfoca en la problemática local

GUASAVE

Guasave.- En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el regidor Enrique Soto Escalante, destacó la necesidad de que todas todas las fuerzas políticas fortalezcan una gran alianza por Guasave, en la que se tenga como ejemplo la figura de un gran estadista como lo fue Lázaro Cárdenas del Río.

El edil que está en el cabildo como integrante del Partido del Trabajo no hizo referencia a la reforma energética, pero si se enfocó en lo local.

Señaló que, luego del plebiscito del pasado 16 de marzo, es momento de sepultar litigios personales y probar con hechos que entre los guasavenses no hay fracturas sino divergencias.

"Que somos capaces de incorporarnos con entusiasmo y buena fe al trabajo en unidad, en alianza política, para seguir avanzando por Guasave. Las nuevas mayorías se construyen gobernando para todos, así lo ha demostrado Armando Leyson", expresó.

Señaló que los caminos de la divergencia política deben reencontrarse en la unidad, en el trabajo, en hacer a un lado posiciones personales y sumar esfuerzos con las nuevas autoridades en las 12 sindicaturas y las comisarías legitimadas por la voluntad ciudadana.

Soto Escalante enfatizó que hoy, como hace 76 años, el petróleo simboliza las luchas históricas por la soberanía, y la inquebrantable vocación de ser una nación independiente con un destino decidido exclusivamente por los mexicanos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave