Guasave

El Doctor Vagón hace escala en Estación Bamoa

GUASAVE

Por: Yazmín Ortega

1/3
0

0

0

0

0

0

Guasave.- La imponente máquina de acero con 11 vagones llegó a Estación Bamoa Guasave con la meta de atender a 250 personas diarias.

Se trata del Doctor Vagón, de la Fundación Grupo México, que recorrerá 18 estados en nueve rutas de la república mexicana.

La primer ruta fueron Sonora y Chihuahua y ha atendido en promedio 900 pacientes en promedio en cada uno de los tres municipios que visita por estado.

En Sinaloa ha recorrido Elota, Guamúchil y hoy tocó a Guasave donde estará cuatro días.

>Meta. Elvitere Ruiz Espinoza, supervisora del Tren de la Salud, mencionó que en Sinaloa han brindado alrededor de mil 800 atenciones, 900 por cada sede, aunque podrían llegar a mil y en total tres mil atenciones por cada estado a atender.

En las consultas son una constante las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión y dislipidemias.

Al arribar a los vagones los pacientes son sometidos a una revisión de signos vitales, peso, talla, diámetro de cintura, cadera, frecuencia cardiaca, respiratoria, presión arterial, y si se requiere también se les hacen pruebas rápidas de diagnóstico, azúcar, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, consulta médica general, ultrasonido, pélvico mamario, abdominal, obstétrico y examen de audiometría y de la vista.

Al encontrar pacientes con enfermedades que no pueden tratar se pasan a la Dirección de Salud Municipal con una referencia de la enfermedad para que sean tratados donde se requiere.

Explicó que más que nada buscan hacer una campaña de prevención de enfermedades.

A bordo van médicos generales, odontólogos, químicos para el área de laboratorio y ultrasonografistas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/m7BHC8mmEKY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • maquina de acero
  • 11 vagones
  • Estación Bamoa Guasave
  • 250 personas diarias
  • doctor vagon
  • 18 estados
  • cuatro días.