Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Gobierno incumple a los productores

GUASAVE

Guasave.- En medio de las peores crisis que ha padecido el campo en la historia moderna del país, los productores agrícolas se reunieron ayer en lo que más que un festejo pudiera considerarse una costumbre en la que nada hay que celebrar.

Mientras que algunos grupos del sector ejidal se trasladaron a la capital del estado en busca de una respuesta a la demanda de mejor precio para sus cosechas de maíz, los del sector privado participaron en una misa de acción de gracias y posteriormente, como de costumbre, acudieron a una comida.

Crisis. Mario Valenzuela Abugarade, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, manifestó que el sector agrícola se encuentra en una situación muy complicada.

A pesar de que las condiciones climatológicas han sido favorables este año lo que les está causando el gran problema son las políticas públicas que se han aplicado al campo y que no están funcionando, declaró.

"Yo no sé si el presidente de la república esté mal informado por sus asesores o simplemente hay algún desinterés hacia el campo porque estamos como nunca de mal, este año no fueron las heladas ni las sequías ni las plagas, ahorita son las malas políticas públicas que tenemos, y me refiero al gobierno federal, porque el gobierno del estado, el gobernador ha sido un aliado y no se ha cansado de estarnos apoyando pero sí de verdad vemos con mucha tristeza que el gobierno federal no nos voltee a ver", expresó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9zrisjVmcp0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>