Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Hospital General detecta dos casos sospechosos de influenza

GUASAVE

Guasave.- Tras la confirmación de dos casos sospechosos de influenza la directora del Hospital General, Guadalupe Vega Velarde, hizo un llamado a la población para prevenir esta enfermedad acudiendo al médico ante los primeros síntomas, pero principalmente a no automedicarse.

Vega Velarde comentó que son dos personas del sexo femenino de entre 30 y 40 años a las que se les tomaron muestras para mandar al laboratorio y será hasta la próxima semana cuando se tengan los resultados.

"Todo el paciente que nosotros consideramos altamente sospechosos se les toma la muestra, se mandan al laboratorio estatal y en el momento que hay una confirmación se nos comunica vía telefónica, pero los pacientes están bajo tratamiento hay abasto suficiente de medicamento".

Agregó que no hay alerta pero buscan prevenir, por lo que pide evitar acudir a sitios muy concurridos de manera innecesaria, extremar las medidas de limpieza, evitar el contacto físico con algunas personas como saludar de beso y lavarse de manera permanente las manos cuando saludan a alguien o cuando toquen objetos que se pueden considerar de alguna manera contaminados.

Síntomas de la influenza. La directora del Hospital General mencionó que por las condiciones climatológicas las infecciones de vías respiratorias son muy frecuentes y si bien es cierto todas pueden producir fiebres, las que presentan fiebre arriba de los 38.5 grados acompañadas de malestar general, dolor en las articulaciones o músculos, sensación de fatiga, dolor de cabeza, toráxico y/o dificultad respiratoria, deben de ser catalogados como sospechosos.

"Ante la sospecha la prevención es la mejor medida. Todos aquellos pacientes que reúnen esa sintomatología son catalogados como altamente sospechosos, si a eso se agregan factores de comorbilidad como es ser menor de cinco años o bien enfermedades crónicas es motivo más que suficiente para que los dejemos hospitalizados en vigilancia estricta"

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/DGipdwhNYZc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>