Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El MP confirma un repunte en robos y asaltos al comercio

GUASAVE

Guasave.- Luego del señalamiento del sector comercio, quien percibe un aumento en la incidencia delictiva, y tras las quejas de vecinos del sector centro que cuestionan la tarea preventiva de la Policía Municipal frente a la serie de robos a plena luz del día, el titular de la corporación reconoce un ligero aumento, pero añade que no es algo alarmante, que son hechos aislados y que están haciendo lo propio para abatirlos.

Mientras tanto, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Activi-dad Comercial e Indus-trial, ubicada en las instalaciones de Canaco, el auxiliar Jesús Antonio Cota Ontiveros reconoció que en los últimos 15 días ha repuntado la denuncia de hechos delictivos en este sector.

Sostuvo que los negocios más afectados por la serie de robos y asaltos son las gasolineras, tiendas de autoservicio, supermercados, expendios y el robo en movimiento a repartidores y cobradores de diferentes empresas.

Afirmó que en diciembre, cuando se abrió la agencia especial, era temporada alta en incidencia delictiva, luego disminuyó durante en febrero, pero agregó que nuevamente se ha incrementado.

Percepción oficial. Cuestionado sobre los señalamientos de vecinos de la avenida Guerrero, quienes aseguran que los cristalazos y robos de piezas de autos son frecuentes en la zona del Hospital Guadalu-pano, que incluso han detectado la operación de grupos de jóvenes, el director de Seguridad Pública, Miguel España Rodríguez, aseguró que han logrado algunas detenciones pero salen rápido porque no son atrapados en flagrancia.

El jefe de la Policía reconoció que en los últimos días se ha registrado una alza en la incidencia, pero insiste en que se trata de un repunte leve, no alarmante, que incluso se da por episodios, en sectores y cometidos por gentes que en ocasiones vienen de fuera.

Cámaras a prueba. España Rodríguez adelantó que próximamente realizarán pruebas con un sistema de videovigilancia, mediante la instalación de una cámara a la salida sur de la ciudad y dos más en Las Glorias.

"Sería a manera de prueba, pero de contar con recursos más adelante se podría instalar un sistema de videovigilancia en puntos de mayor riesgo, como el sector comercio y bancos."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave