Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El PAN no le teme a una desbandada de militantes

El líder de los panistas en el municipio aseguró que aunque hay inconformidad con la lista de regidores, estiman que con diálogo resolverán las diferencias

Por: Karen Rubio

La reunión que sostuvieron fue de carácter privado, únicamente para los militantes.

La reunión que sostuvieron fue de carácter privado, únicamente para los militantes.

Guasave, Sinaloa.- En el marco de una reunión que sostuvieron los líderes de los partidos que integran la coalición Por Sinaloa al Frente, el presidente del PAN, Reyes Joel Montoya Castro, sostuvo que los conflictos que hay al interior de su partido no repercutirán en los votos del 1 de julio. 

Inconformidad

Luego de que se publicara la lista de registros para las regidurías, fueron varias las voces que se manifestaron contra algunos de los nombres que ahí aparecen, sin embargo Montoya Castro asegura que esta reacción ya se veía venir. 

“Ya sabemos que esa inconformidad es porque muchas personas tienen aspiraciones, pero con las coaliciones se reducen los espacios, ese es el motivo por el cual se producen las inconformidades pero sabemos que al final la gente vamos a unirnos. Confiamos en que todos vamos a trabajar juntos, pues sabemos que con la coalición vamos a ganar.” El líder destacó que son tres las regidurías que tendrá el PAN por mayoría, mientras que las plurinominales aún están sin definir. 

Ajustes

Aunque la reunión fue de carácter privado, luego de esta los líderes ofrecieron una conferencia de prensa, en la que Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, señaló que era con el fin de definir los cuadros y dar información de primera mano sobre el acontecer, así como los avances rumbo a los comicios del 1 de julio. 

Al cuestionar al político sobre si se percibe que con las inconformidades pudiesen afectar los intereses de la coalición, descartó que sea así.  

“Siempre los partidos que tienen vida real, en los que la gente opina por sí misma y tiene su propia personalidad existen voces de reclamo cuando la gente piensa que sus derechos se vulneran, es normal eso. Yo estaría preocupado de que no se presentara ninguna inconformidad. Estimamos que se va a resolver mediante el diálogo.”

En esta nota: