Guasave

El PAN propone aumento al salario mínimo por decreto

GUASAVE

Por: Francisco Castro

Guasave.- Pese a la defensa que hacen directivos del Partido Acción Nacional sobre su propuesta de una consulta popular a nivel nacional, en la que proponen aumento al salario mínimo por decreto, reconocen que la decisión final será como hasta ahora ha sido de la Comisión Na-cional de Salarios Mínimos.

Cuestionados sobre si se trata de una propuesta mediática más que efectiva, pues durante los dos sexenios que gobernaron el país no adoptaron esta postura, Jesús Onofre Lugo, secretario del PAN en Guasave, y Criseida María Paredes Uraga, del Consejo Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, negaron que sea un asunto mediático.

Coincidieron en que en el gobierno de Calderón hubo estabilidad económica y el salario creció un 3 por ciento, pero que es hoy, bajo el mandato de Peña Nieto, que ven un crecimiento de la desigualdad y una pobreza lapidaria en miles de hogares.

>La propuesta. Los directivos explicaron que la consulta popular ya se inició y se estarán aplicando encuestas para saber si la gente está de acuerdo en que la Secretaría Federal del Trabajo establezca un salario mínimo que permita una vida digna.

"La pregunta está blindada y se prevén ocho millones de encuestas a nivel nacional, 80 mil en Sinaloa y ocho mil en Guasave."

Criseida Paredes dijo que para evitar un repunte en la inflación que temen analistas en Economía, propondrán varias reformas de ley, pues hay 300 reglamentos regulados por el salario mínimo.