Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El PAS no votará a favor de ceder el Impuesto Predial

GUASAVE

Guasave.- Luego de lamentar que los municipios de Sinaloa están en riesgo de perder facultades en vez de fortalecerse, el regidor del Partido Sinaloense, Carlos Leyva, aseguró que él votará en contra de que el Ayuntamiento de Guasave ceda en el cobro del Impuesto Predial Urbano, como lo solicita el gobierno del estado.

El edil explicó que esta decisión la tomó con base en que en caso de cederse el manejo del Predial Urbano ello iría en detrimento de la autonomía del municipio de Guasave.

En este sentido expuso que por el contrario, el Ayuntamiento de Guasave debe fortalecerse tomando en cuenta que este órgano de gobierno es el más cercano a la gente y que son sus dependencias las que atienden quejas de fallas en servicios públicos o atiende a las personas con necesidades de ayuda social.

Además explicó que si en Guasave se registra un nivel aceptable de cobros del Predial Urbano, pues el grado de eficiencia se ubica por encima de un 50 por ciento, entonces tal vez no habría necesidad de entregar el cobro del Predial al gobieno del estado, porque es una medida que no se justifica, insistió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>