Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El PRI, inconforme con reparto de comisiones en cabildo

GUASAVE

Guasave.- La fracción del PRI en cabildo se estrenó como oposición por primera vez en su historia política y en el marco de la primera sesión acusaron que se les estaba avasallando, incluso abandonaron la reunión por espacio de casi una hora para cabildear los puestos en comisiones.

La postura de los priistas tuvo respuesta en el coordinador de la fracción del PRD, Saúl Gámez, quien les dijo a los priistas que no había que rasgarse las vestiduras y que deberían aprender a vivir en la democracia.

"Estamos ejerciendo el poder tal y como debe de ejercerse", dijo Saúl Gámez a los priistas, en específico a Baltazar Villaseñor, quien es el coordinador de la fracción del tricolor.

Los priistas recibieron varios mensajes y marcó la tónica de cómo pudiera desarrollarse el cabildo en los próximos meses, pues se les dijo que en el reparto de las comisiones se respetó el sistema de proporcionalidad

Cabe destacar que las presidencias de comisiones quedaron seis para el PAN, cinco para el PRI, tres para el PRD y una para el PT y PAS respectivamente.

El ambiente. Luego del reparto los priistas pidieron 10 minutos para deliberar, pero se extendieron a 52 minutos. Una larga ausencia que motivó diversas expresiones.

La sesión de cabildo fue encabezada por el presidente municipal Armando Leyson Castro, quien más tarde les tomó protesta a los funcionarios municipales que ya entraron en funciones.

Así quedan comisiones: Las presidencias de las comisiones permanentes del Cabildo 2014-2016 quedaron integradas de la siguiente manera: Gobernación, Regidor Noé Salvador Rodríguez Peñuelas del PRD; Hacienda, Regidor Miguel Enrique Soto Escalante del Partido del Trabajo; Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Regidora Gabriela López Salazar del PAN; Agricultura y Ganadería, Regidor José Manuel Orduño Lugo del PAN; Pesca y Acuacultura, Regidora Yendi Gaxiola Espinoza del PAN; Educación, Regidor Carlos Leyva Duarte del Partido Sinaloense; Trabajo y Previsión Social, Regidor Saúl Gámez Armenta del PRD; Juventud y Deportes, Alberto de Anda López del PAN.

La comisión de concertación política será presidida por el Alcalde Armando Leyson Castro, la Regidora Gabriela López Salazar será la presidenta y como integrantes estarán los regidores Carlos Leyva Duarte, Saúl Gámez Armenta, Baltazar Villaseñor Cárdenas y Miguel Enrique Soto Escalante.

Rastros, mercados y centrales de abastos, presidida por la Regidora Silvia Mercado del PRI; Turismo y comercio, Regidor Benjamín Ahumada López del PAN; Industrias y artesanías, Regidor Emeterio López Carlón del PRI; Salubridad y Asistencia, Regidora Cindi Solano Espinoza del PRI; Acción Social y Cultura, Regidora Carmen Julia Almeida del PRD; Equidad, género y familia, Regidora María Antonia García Sánchez del PRI.

La comisión transitoria de alcoholes la presidirá el Regidor Cecilio López Burgos del PRI y la de vivienda la Regidora Sulma Carrillo Caldera del PAN.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7x05pvFyv6Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>