Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Sindicato y gobierno sinaloíta, sin acercamiento

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- La amenaza de huelga de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sinaloa ya tiene fecha, reveló el líder del organismo, César Rubén Rodríguez Peñuelas.

El dirigente sindical señaló que será mañana cuando se entregue el documento de solicitud de huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Luego de ese procedimiento se deberán esperar unos 30 días.

De no llegar a acuerdos entre el Ayuntamiento y el organismo sindical, el 7 de julio se pronostica un paro de labores.

"Nos esperamos hasta el 4 de junio para pedir el pliego petitorio, por las irregularidades que están en el contrato colectivo de trabajo, que no quieren pagar aquí", señaló.

Proceso. Señala que se tienen que seguir las líneas que marca la ley y esperar alrededor de 30 días para que sea aceptada la petición.

Y es que dice que las autoridades municipales no han buscado la forma para satisfacer las necesidades que solicitan y poner fin al distanciamiento de ambas partes.

"Si para el 7 de julio no hay un arreglo, no hay ni un convenio de cómo podamos arreglar esto, pues nos iremos a huelga", informó.

Distancia. Rodríguez Peñuelas añadió que es lamentable el escaso interés de resolver el problema por parte de los ediles del Ayuntamiento a pesar de que ellos están abiertos al diálogo.

"Ellos están en lo suyo y nosotros en lo de nosotros y ayudándolos a ellos, pues no dejamos de trabajar", enfatizó.

Culminó que por ley en el pliego petitorio señala que el 5 de julio se debe de concretar la negociación del tabulador salarial, donde ellos piden el 25 por ciento de aumento salarial.

Culminó que hasta el momento no han tenido respuesta positiva, pero será la siguiente semana cuando el Ayuntamiento Sinaloa dé su postura.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SaQ3ZkrjdR8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>