Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El Tajito gana la liga Veteranos de básquet

Vence en la gran final 44-41 al conjunto de Avalúos Velázquez para quedarse con la corona 

Por: Mauricio Valenzuela

El Tajito recibió el trofeo que los acredita como los monarcas del torneo.

El Tajito recibió el trofeo que los acredita como los monarcas del torneo.

Guasave, Sinaloa.- La quinteta de Agroriegos El Tajito se quedó con la corona de la Liga de Basquetbol Veteranos de Guasave al derrotar 44-41 a su similar de Avalúos Velázquez en un gran compromiso efectuado en las instalaciones del club.

Los encuentros
Los campeones empezaron las acciones con muy poca puntería, lo que les costó que en el primer cuarto fueran arrasados por sus rivales 15-6. Para el segundo periodo las acciones continuaron de la misma forma y fue Avalúos Velázque quienes se lo llevaron 6-12, por lo que parecía que serían los subcampeones quienes ganarían fácilmente el encuentro al irse al descanso con ventaja 27-12. 

Canastero. Fue el jugador Jorge Acosta, del equipo de Royal Prestige, quien recibió el trofeo como el mejor canastero de esta temporada, en la que logró acumular 164 puntos.

Fue para el tercer cuarto cuando El Tajito logró despertar y lo ganaron 15-5, aprovechando que sus rivales perdieron la puntería. En la última fase los campeones siguieron con el mismo accionar del juego y volvieron a borrar de la cancha a sus contrincantes, a quines les ganaron el periodo 17-9 y así dejar los cartones 44-41 y ser los nuevos monarcas de la liga.

En el compromiso del tercer puesto, el conjunto de Royal Prestige fue quien se llevó el éxito tras vencer 45-38 a la quinteta de 50 y más. 

Premiación
Fue el finalizar los encuentros cuando se llevó a cabo la premiación, en la que estuvieron presentes autoridades de la liga, quienes entregaron los trofeos. Se designó a Guadalupe Valdez como el mejor jugador del duelo por el campeonato.

En esta nota:
  • Guasave
  • El Tajito
  • Basquetbol