Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Torneo de Basquetbol de los Barrios se inaugurará hoy

GUASAVE

Guasave.- Esta tarde, teniendo como sede el gimnasio Luis Estrada Medina, se realizará la ceremonia de inauguración de la edición 23 del Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE.

Durante el acto protocolario la seleccionada María Elena Gastélum será la homenajeada.

La magna fiesta dará inicio en punto de las 18:00 horas.

La edición 23 contará con la participación de equipos de varias instituciones como el Colegio Guasave, Colegio Patria, Colegio Isabel La Católica, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Centro Pedagógico del Noroeste.

Además de la Escuela Municipal de Baloncesto-Imudeg, Halcones, Prepa UAS, ETA No.4, Aguilitas del maestro Héctor Zazueta y la Liga de Basquetbol Rural, entre otros.

Por su parte, esta temporada estará integrada por las siguientes clases: Mini, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Libre, Intermedia y Novatos.

Los campeones de cada categoría lograrán el boleto al torneo Estatal que se celebrará en Mazatlán, a mediados de junio.

Además en esta ocasión se contará con las categorías promocionales, las cuales estarán integradas por las clases de Pequeñines, Cachorros, Micro y Burócrata.

Asistencia. Por el momento han confirmado su asistencia al evento, el alcalde Armando Leyson Castro, Noel Leyva Ibarra, Felipe Rodríguez, Ramón Vega, Arturo Gaxiola, Alberto De Anda López, y Carlos Verdugo Aguilar, gerente Estatal de Eventos Especiales de esta casa editorial.

Los previos. Por otro lado, a las 15:00, en ese mismo escenario los conjuntos del Imudeg y Colegio Isabel la Católica buscarán el campeonato dentro de la categoría Micro de la rama Varonil.

Mientras que a las 16:00 Colegio Isabel la Católica y Centro Pedagógico del Noroeste protagonizarán la gran final de la categoría Pasarela Varonil.

Además, las quintetas de Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Liga de Basquetbol Rural-LBR se verán las caras dentro de la final de la categoría Mini Varonil.

Cabe destacar que estas finales corresponden al Torneo Relámpago.

Espectáculo. Al concluir el actor protocolario las escuadras de Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis disputarán un partido de exhibición.

Para dicho duelo el estratega de los "carmelitas", Andrés "Veneno" Contreras, tendrá disponible a los norteamericanos DeAngelo Riley, Jeremie Hart y Jarod Jones.