Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde se disculpa por fallas en suministro de agua

GUASAVE

Guasave.- Luego de reconocer que los problemas más fuertes por desabasto de agua están en la margen izquierda del río Sinaloa, el presidente municipal, Armando Leyson Castro, se disculpó públicamente por las fallas que se presentan en el suministro del recurso.

El funcionario explicó que le da mucha pena que la gente padezca por las deficiencias en el servicio, pero aclaró que las fallas que se presentan tanto en localidades como Nío y Ranchito de Castro se deben a que son motores y piezas que tardan mucho en conseguirse.

"Muchos de los motores que truenan no se encuentran a la vuelta de la esquina... son cosas que se encargan de fuera y no están en existencia y se tiene que esperar algunos días... a mí eso me apena mucho, que la gente padezca esta deficiencia en el servicio", expresó el presidente municipal.

En donde yo vivo en verdad hay días que se abre la llave y resulta que se acabó el agua por falta de presión y porque no están operando dos de los pozos que alimentan el casco urbano. Ya se compuso uno y se espera que se recupere el otro.

Caso UAS. Respecto a la solicitud que hizo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, en el sentido de que se les condone los adeudos que tiene esta casa de estudios con Jumapag, Leyson Castro señaló que este es un tema que hay que revisar y valorar.

La UAS hace grandes aportaciones al igual que otras instituciones a la vida del municipio, por lo que habría que ver.

Luego expresó que está pendiente una reunión con Juan Eulogio Guerra la próxima semana, pero aclaró que difícilmente se puede condonar el cien por ciento, pero se puede llegar a un acuerdo para subsanar el atraso en los pagos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>