Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El beisbol amateur siente la partida del equipo Algodoneros

GUASAVE

Guasave.- Con la mudanza del conjunto algodonero, el presidente, Armando Leyson, mencionó en conferencia de prensa que todavía hay esperanzas para que el equipo siga en esta plaza.

Los representantes de diferentes ligas de beisbol del municipio han dado su opinión sobre de qué manera podría afectar al beisbol amateur esta situación que se está dando en la región.

Los dos presidentes de algunas de las ligas más importantes en el Corazón Agrícola de México, como lo son la liga Linces y la liga Beto De Anda, así como la opinión del presidente del Comité Municipal de Beisbol, Alfredo Delgado, hablan sobre las expectativas de este deporte.

El alcalde guasavense. Armando Leyson convocó a conferencia de prensa para decir que aún quedan esperanzas para que Algo-doneros siga aquí, y que el gobernador está haciendo todo lo posible para que eso pase.

Las ligas opinan. El presidente de la liga Linces, Car-los Esqueda, comentó que no sólo a la liga sino a toda la sociedad le afectará la partida del equipo blanquiazul. "Los niños ya no tendrán a sus ídolos deportivos en casa, ellos se po-nen de apodo "El Mosco", "El Manny", y en nuestro circuito hay varios equipos que se llaman Algodo-neros, por la misma admiración que le tienen al conjunto beisbolero", mencionó.

Alfredo Delgado, presidente de la Liga Beto De Anda y también presidente del Comité de Beisbol de Guasave, dijo que la partida de Algodoneros fue y sigue siendo muy dolorosa. "Nos puede perjudicar más adelante al ambiente beisbolero, de mucha gente que se iba a ver el beisbol y se distraía. Entiendo al señor Jaime Castro, y pensamos que nunca pasaría eso, y pasó lo que dice el dicho de que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido". Ahora tenemos que apoyar más al deporte", puntualizó Delgado.