Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El calor pega duro en el consumo de la electricidad

GUASAVE

Guasave.- Ante la fuerte ola de calor en la zona y que obliga a las familias a un mayor uso de aires acondicionados, la CFE recomienda a los usuarios monitorear el consumo y buscar el ahorro de energía para que el recibo de la luz no se dispare.

Carlos Armando García Campoy, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, señala que por las altas temperaturas desde abril se incrementó la demanda de energía, principalmente por los equipos de mayor gasto como son aires y refrigeradores.

El funcionario dijo que el cliente debe hacer un uso adecuado de los equipos y estar conscientes de que si bien hay subsidio de verano, a mayor consumo será mayor el costo del servicio.

Y es que si bien el precio subsidiado cubre hasta 2 mil 500 kilowatts/hora al mes, fuera de ese rango el gasto se incrementa.

A nivel zona en este año la dependencia se preparó para un aumento de entre el 3 y 5 por ciento de la demanda.

Recomendaciones. Entre las medidas que pueden ayudar a reducir el consumo está el mantenimiento de los equipos de aires y refrigeradores, incluyendo la limpieza de filtros, pues de no hacerlo los aparatos pueden duplicar el consumo.

Otras alternativas es cuidar que las habitaciones no tengan fugas de ventilación, apagar los focos cuando no se ocupen y la aplicación de aislantes térmicos.

Los medidores. Carlos Armando García informó que se sigue promoviendo el plan de Gasto Programado.

Este es voluntario para que el mismo usuario tome lectura, registre y haga su pago mensual.

Hasta el momento hay mil 500 altas en este programa y 300 decidieron regresar al anterior sistema bimestral pues no se tiene un plan forzoso de permanencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>