Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El dengue, seria amenaza para la población guasavense

GUASAVE

Guasave.- El tema de salud llegó al cabildo en donde los regidores plantearon al municipio realizar una campaña intensiva para prevenir más casos de dengue.

Y es que se hace referencia a que Sinaloa es primer lugar en casos de esta enfermedad provocada por la picadura del mosco del dengue.

>Popuesta. La regidora Cindi Solano señaló que las estadísticas reveladas en reciente reunión de la comisión de Salud demuestran los peligros de una proliferación del dengue.

Se hace referencia al número de casos confirmados.

La regidora priista, solicitó se decrete como estado de emergencia en el municipio ya que apenas se inicia la llegada de lluvias y se pudiera agravar el problema.

>Cifras. La regidora señala que las últimas cifras mostradas en la reunión de la comisión de Salud exigen que así sea el decreto y se emprendan acciones más rigurosas para contrarrestar la enfermedad.

Informó que el mínimo de por ciento en índices larvarios para decretar zona de riesgo algún sector es del cinco por ciento.

Y que la cifra mostradas por los especialistas, fue de seis por ciento en la zona urbana, mientras que en la rural varía entre el 10 y 12 por ciento.

Añade que las sindicaturas que requieren atención inmediata son Juan Jose Ríos, La Brecha y León Fonseca, donde se tiene un 18 por ciento de índice larvario.

Los casos clínicamente confirmados son en zona rural.

Con la llegada de las primeras lluvias, se espera que en diez días pueda incrementarse hasta en diez por ciento más el índice.

"Todos estos factores así lo piden, se ha estado trabajando pero sin resultados positivos, no ha sido suficiente, se debe de realizar medidas más drásticas y en donde se requiere la participación de la sociedad", comentó.

>Permanente. Propone además que las campañas de descacharre, implementadas los fines de semana, se realicen de forma permanente, incluso dice se debería destinar una cuadrilla de personal especializado para descacharre.

"Salud Municipal hace lo que puede pero no ha podido con el problema, llevamos más casos que los que se presentaron el año pasado y apenas van seis meses" señaló.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>