Guasave

El día 30 finalizan descuentos en trámites vehiculares en Guasave

En un 80 por ciento se ha incrementado el trámite para obtener la licencia de manejo

Por  Julissa Félix

Finalizan ofertas en trámites vehiculares en Guasave(El Debate)

Finalizan ofertas en trámites vehiculares en Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Un llamado a aprovechar los descuentos del 50 y 70 por ciento en trámites vehiculares hizo el delegado de Vialidad y Transportes, Sergio Iván Zavala, quien recordó que el próximo 30 de noviembre es el último día para obtener los trámites con los pagos reducidos.

El programa de El Buen Fin inició el 9 de noviembre y el 30 finaliza. Los trámites vehiculares tienen el 70 por ciento de descuento en multas y recargos, y en el caso de licencias es el 50 por ciento.”

Petición

Debido a la aplicación de descuento la demanda se ha incrementado hasta en un 80 por ciento, por lo que hacer el trámite requiere sus demoras, pero piden paciencia a los ciudadanos debido a que solo se cuenta con un equipo de cómputo para generar las credenciales y obtener otro no es tan sencillo debido a que el resto del año es suficiente por ser menos la demanda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delegado explicó que en días cotidianos se tramitan entre 30 a 40 licencias, mientras que en los días de descuento se dispara arriba de 150 por día, atendiendo en dos sedes, una en la Unidad Administrativa, con horario de las 08:00 a las 15:00 horas, y en el módulo que se ubica en una plaza del centro de la ciudad de las 08:00 a las 16:00 horas.

En caso de renovar deberá presentar copia de credencial de identificación y la licencia vencida, mientras que por primera vez se les pide acta de nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio reciente, ya sea de luz, agua, teléfono, a nombre del usuario. En caso de no estar a nombre del solicitante puede ser a nombre de un familiar directo, como mamá, papá e hijos, hermanos o esposa, y deberá comprobar el parentesco; CURP, certificado de tipo de sangre de cualquier laboratorio, todo en original y copia. “Pedimos paciencia porque son muchas las solicitudes y es solo una máquina, las renovaciones son rápidas pero las que son por primera vez requieren su tiempo.”

Costos

Con la aplicación del descuento la licencia de conducir por dos años tiene un costo de 253 pesos, por cuatro años 506 pesos, la de chofer por dos años 263 y por el doble de tiempo en 526, mientras que la de motociclista 239, y por cuatro años 477, siendo estas últimas las que se tramitan menos.

Iván Zavala externó que de las solicitudes una es tramitada por motociclistas, pese a que va en incremento la circulación y menos del 10 por ciento de las más de 150 que se están generado a diario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo