El gobierno municipal de Guasave lanza convocatoria para rentar dos recolectores más
1/1 El servicio de recolección no llega a todas las comunidades, por lo que es una de las principales demandas de la ciudadanía.El Debate
Se sumarían a las 13 unidades que ya traen operando en todo el municipio, indicó el director general de Obras y Servicios Públicos
Guasave, Sinaloa.- El gobierno municipal lanzó una convocatoria pública para las empresas que deseen participar en la licitación para el arrendamiento de dos camiones para la recolección de basura, que se sumarían a los cinco que ya se rentan a la empresa K-Parters.
El principal objetivo es reforzar la infraestructura de recolección que se tiene, según informó Mauricio López Parra.
Objetivo
El director general de Obras y Servicios Públicos dijo que, más que no se den abasto con las unidades con las que disponen, lo que buscan es tener más unidades para atender este servicio y con mejores tiempos en las rutas.
“Semana tras semana se han ido acomodando las rutas que tiene el municipio y de ahí que se haya pensado en hacer un nuevo arrendamiento y venir a reforzar precisamente esa estrategia de recolección”, expuso.
¿Cuál es la finalidad? bueno tratar de mejorar lo más posible la responsabilidad de la recolección que la ciudadanía demanda.”
Necesidad
Esto permitirá ampliar la cobertura del servicio de recolección que se presta actualmente, indicó, pues no se logra abarcar las más de 400 comunidades que existen en esta zona.
“Al final de cuentas la intención es reforzar la estrategia de recolección que se tiene, ojalá hubiéramos tenido la manera de rentar unas cuatro o seis más, pero será de acuerdo con las posibilidades que el municipio va teniendo y que aún a pesar de las condiciones económicas en que está el municipio la alcaldesa no quita el dedo del renglón de poder hacer más cosas”, dijo.
Si ya se inició el año pasado debido a lo que pasó con la empresa PASA, bueno pues el día de hoy la idea es reforzar el operativo de recolección con dos unidades más.”
Costo
López Parra dijo que no tienen aún definido el monto de lo que pagarían por esta nueva renta de unidades, pues será algo a definir en el análisis de las propuestas de los participantes.
Actualmente se pagan 90 mil pesos mensuales por las cinco unidades rentadas a K-Partners.
Aunque no precisó para cuándo podría culminar el trámite, pues todo dependerá de los resultados de participantes y análisis de propuestas que se harán al haberse publicado esta convocatoria nacional, dijo que esperan que sea este mismo mes cuando se dé el proceso.