Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El gobierno municipal inicia la rehabilitación del parque de la colonia 18 de Marzo

GUASAVE

Guasave.- Para incentivar la activación física y dotar a los niños, jóvenes y adultos, de espacios dignos para la práctica del deporte, el Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, puso en marcha la rehabilitación del parque de la colonia 18 de Marzo en la cabecera municipal.

El inmueble será restaurado en su totalidad con la reposición de la barda perimetral, pintado de cancha, área de juegos, rehabilitación de módulos sanitarios, alumbrado y para mayor seguridad se designó a un vecino como encargado para que vigile el buen uso de este espacio y pueda cerrarlo por las noches.

A su llegada a este sector, el Presidente Municipal acompañado de la presidenta del DIF, Señora Patricia Sánchez de Leyson, atendió diversas peticiones de los habitantes y recibió muestras de solidaridad y palabras de ánimo para que continúe trabajando con empeño para consolidar el desarrollo de Guasave.

En su mensaje, convocó a los vecinos a participar en los programas de pavimentación que está ejecutando el Ayuntamiento para transformar la imagen de las colonias y elevar la calidad de vida de las familias.

Leyson Castro expuso que con el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto; y con el apoyo del Gobernador Mario López Valdez, en Guasave se han llevado a cabo obras de infraestructura carretera, pavimentación y el rescate de espacios.

Enfatizó la construcción y rehabilitación de los tramos carreteros Palos Blancos-Estación Bamoa y Tamazula-Las Pilas, la rehabilitación de la carretera Guasave-Las Glorias y la segunda y tercera etapa del malecón María del Rosario Espinoza Espinoza, que sin duda harán más atractivo el municipio para la inversión.

En representación de los colonos, Raúl de Anda y Manuel Cerna Álvarez, reconocieron el impulso que el Alcalde está dando a Guasave con obras que eran añejas demandas y lo felicitaron por la extraordinaria colecta que se hizo en favor de la Cruz Roja local.

Estuvieron presentes Regidores, funcionarios de la Comuna y de las paramunicipales, además de representantes de los sectores productivos.