Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El lugar donde murieron ocho gatilleros

SINALOA MUNICIPIO

Pertenencias de los maleantes.

Ranchito de Llanes.- A cinco kilómetros de esta comunidad ubicada en la sierra sinaloíta, en donde se registró el enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos gavilleros se alcanza a observar lo que fue el campamento del grupo delictivo.

Para llegar a este punto en donde no se ingresó el día que recogieron los ocho cuerpos de supuestos delincuentes, se tiene que recorrer un camino muy parecido a una vereda.

Al paso por Ranchito de Llanes, algunos vecinos señalan que tras el enfrentamiento ya no se ha visto el gobierno, pero luego cortan la conversación. Entienden que es mejor no decir nada

Al insistirles con más preguntas ellos contestaban con otro cuestionamiento: "¿Cuántos muertos vieron?". Ocho, se les contestaba y ellos se quedaban con la duda.

Luego, en el trayecto al punto en donde se dice fue el enfrentamiento, se encuentra una camioneta GMC línea Sierra, cabina y media. Ha sido abandonada. Sus llantas están destrozadas y su motor no tiene batería.

Más adelante se encuentra lo que aparentemente fue el campamento en donde se refugiaban los presuntos gavilleros.

Ahí se podían ver ropa de los presuntos delincuentes. Calcetines, algunos desodorantes y pastas para la higiene de su boca.

La escena. Restos de una fogata en donde se quemaron prendas de vestir y pertenencias que tenían en el lugar los maleantes.

A un costado del campamento está un terreno rastreado, listo para sembrar, está a la vera de un arroyo. Cuenta con un pozo, listo para bombear. Cerca se observan mangueras negras que son utilizadas para el riego del terreno.

Ahí también se alcanzan a ver varios huesos de vacas, que, se presume, fueron sacrificadas por el grupo abatido.

Entre el monte se observan rastros de sangre.

Realidad. Ese es el retrato del lugar en donde aparentemente fue el enfrentamiento.

Ya de regreso se observaba una aparente tranquilidad. Una región completamente desolada. Nadie circula por los estrechos caminos, ninguna persona se ve caminar por la terracería que comunica la comunidad de Ranchito de Llanes, con el Veranito y El Caimán.

Esa es una descripción gráfica de una región dominada por una célula delictiva.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>