Guasave

El lunes retomarán construcción del puente a la altura de Ruiz Cortines, Guasave

Adriana Valenzuela, síndica, dijo que se le notificó que este viernes se daría el fallo a una constructora para  empezar con los trabajos la próxima semana

Por  Julissa Félix

Ayer los trabajos permanecían paralizados, al igual que meses anteriores.(El Debate)

Ayer los trabajos permanecían paralizados, al igual que meses anteriores. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Este lunes se reactivarán los trabajos en el puente elevado que se empezó en junio el año 2018, por la carretera Internacional, a la altura de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave,  la cual en un inicio tenía una inversión de 115 millones de pesos en promedio.

Adriana Valenzuela, síndica de Cortines, mencionó que ayer se debió definir la licitación de la obra y el fallo para que una empresa constructora se haga cargo de continuar con la obra y el lunes se reactiven los trabajos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Condiciones

Mencionó que no se le dio a conocer aún el nombre de la constructora, pero se le notificó que mañana, después de meses de estar paralizada la obra, se continúe, noticia que a consideración de ella y los vecinos es alentadora, tras ya casi dos años de estar obstaculizada por algunos carriles la vía federal, lo que trastoca en la fluidez de los vehículos.

Apenas van a entrar esta semana, la obra tiene parada meses”, externó.

El hartazgo de habitantes de Cortines ha trascendido y los reclamos por la lentitud, esto debido a que el flujo vehicular es arriba de los 26 mil vehículos, y continuos paros de labores son cada vez más comunes.

En inicio se hablaba que dicha obra beneficiaría a más de 332 mil habitantes, pero por el retraso de casi dos años han salido beneficiados, entre ellos Juan Sepúlveda, como se dijo llamar un conductor que transitaba por la zona a diario. Dijo que por lo regular en horas pico, como son las mañanas o tardes, se hacen embotellamientos que hacen conflictivos el entrar o salir de la comunidad, agregando que una de las rutas alternas, que es la calle Cero, también de momento está cerrada.

El lunes retomarán construcción del puente a la altura de Ruiz Cortines, Guasave 1
Así lucen las obras del puente elevado a la altura de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines/El Debate

La síndica explicó que la calle Cero está inhabilitada porque la están rehabilitando para dejarla en condiciones propias, porque será la entrada principal y el que se retrasen los trabajos en el puente trastoca a cientos ahorita por la mejora en la otra vía en mención.

Es la lentitud más que nada, porque no está bloqueado.”

A más de dos años de haber ganado el concurso, Agregados, Maquinaria y Construcción, S.A. de C.V., en pocos meses después  otras dos constructoras terminaron haciéndose cargo pero al final se volvió a licitar.

La servidora pública mencionó que en la visita más reciente que hizo a Bamoa el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tocó el tema del puente elevado, y dijo que estaban en licitación. “Hoy (ayer) precisamente me visitó un ingeniero para decirme que hoy queda el fallo (ayer) y para el lunes o martes se estaría laborando en el puente.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo